STIA instó a la pesquera Nova Fish a cumplir el convenio colectivo
Luego de la medida de fuerza llevada a cabo por el Sindicato de la Alimentación (STIA), la pesquera Nova Fish se comprometió a cumplir con la Ley de Contrato de Trabajo y el convenio colectivo de trabajo (CCT).
La noticia de que Nova Fish cumplirá con el CCT se conoció luego que la Secretaría de Trabajo dictara la conciliación obligatoria.
La provincia convocó además a una audiencia de partes entre el STIA y Nova Fisch para a resolver las exigencias del gremio.
Desde el STIA reclaman que que se efectivice a trabajadores no registrados, como primera medida; pero, además, el gremio pide que se realicen contratos eventuales a trabajadores de temporada.
También piden «que se asista con ropa guantes y botas a los empleados, que pongan ficheros para control de entrada y salida, y que se respeten las planillas de producción.
Asimismo, exigen por condiciones de higiene en el interior de la planta y que haya disponibilidad de agua para los trabajadores.
Salarios en tiempo y forma
Otro de los reclamos del STIA pidió es que se paguen los salarios en tiempo y forma y se termine con los atrasos.
Además, exigen la apertura de cuentas bancarias para que los empleados cobren.
Desde el gremio exigen por otra parte que se acaben los malos tratos por parte de los supervisores y que sean respetados los descansos.
¿Compromiso empresario?
Pese a la desconfianza de los empleados la empresa se comprometió a revisar los reclamos.
El anuncio fue hecho por la empresa tras la medida de fuerza del STIA.
Por su parte el gremio aceptó pasar a cuarto intermedio hasta el lunes 28 de enero.
A partir de esa fecha «continuaremos reclamando a la empresa que cumpla con la Ley de Contrato de Trabajo y el CCT 372/04 del Sindicato de la Alimentación», contaron desde el gremio.