Comenzaron los despidos en las empresas ligadas a la obra pública

Comenzaron los despidos en las empresas ligadas a la obra pública

Gustavo Weiss, titular de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), anunció que comenzaron los despidos en las empresas tras los anuncios de Javier Milei de frenar la obra pública.

 

El presidente electo Javier Milei afirmó en una entrevista, tal como lo había dicho en su campaña electoral: «Todo lo que podamos trasladarle al sector privado, hay que trasladarlo porque todo lo que hace el sector público lo hace mal. La obra pública se termina, no tenemos plata. Si no hay interesados en esa licitación que se ofrezca significa que esa obra no tenía sentido desde el punto de vista económico». Y explicó que todo pasaría a manos de privados que deberían hacer las obras que cada barrio, localidad, pueblo, municipio o provincia necesiten para mejorar la vida de los habitantes.

 

Javier Milei anunció que frenará la obra pública y se esperan despidos masivos de trabajadores.

 

En ese contexto, desde la Cámara Argentina de la Construcción, el presidente de dicho ente, Gustavo Weiss confirmó que varias empresas ligadas a la obra pública comenzaron a despedir trabajadores. Tras la inminente paralización de la obra pública en todo el país, afirmó: «Ya hay telegramas de despido en empresas ligadas a la obra pública».

Y continuó en una entrevista en Radio 10: «Si las obras se paran como dice Milei, y vuelven a licitarse, se quedarían en la calle miles de empleados y muchas empresas quedarían complicadas».

 

300.000 trabajadores desempleados

 

En ese momento, afirmó: «Ya hay telegramas de despidos en las empresas por los dichos de Milei. Las empresas emiten facturas con 60 días de antelación normalmente y están diciendo que no van a ejecutar más si no se les paga».

 

Gustavo Weiss advirtió que unos 300.000 trabajadores podrían quedan desempleados si frenan la obra pública.

 

Weiss detalló que si se paralizan las “3.500 obras que están en ejecución en todo el país con fondos nacionales”, habrá un “crack muy importante” en la economía, porque habrá “300.000 personas que pasarían a la calle”.

“Muchas empresas van a estar muy complicadas y al borde del concurso de acreedores”, agregó en declaraciones radiales y remarcó que “si la obra pública desaparece, afectará también a las fábricas de insumos”.

Weis explicó que “la construcción es un sector económico muy importante, es uno de los más importantes de cualquier país”, y manifestó su intención de “tener un diálogo fluido con las autoridades”.

Te puede interesar –> La CGT reclama 15 puntos para la Unidad Nacional, la Producción y el Trabajo

 

Compartir

LEER TAMBIÉN

Alimentación participó de la histórica marcha en defensa de la educación pública

Alimentación participó de la histórica marcha en defensa de la educación pública Bajo la consigna …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *