La CGT busca promover un gran acuerdo político para salir de la crisis

La CGT busca promover un gran acuerdo político

La central obrera busca promover una mesa de diálogo en la que los principales referentes políticos de las distintas fuerzas, acuerden las bases que permitan superar la crisis actual y sentar principios básicos para el desarrollo del país.

Héctor Daer, cosecretario general de la CGT, fue el primero en adelantar un proyecto que se viene conversando puertas adentro de la central obrero entre los dirigentes de los distintos gremios, la necesidad urgente de «convocar a todos los sectores con responsabilidades para encontrar una salida a la crítica situación» del país.

El histórico dirigente de ATSA, ratificó la convocatoria a una movilización el próximo 17 de agosto, y se explayó en el objetivo que busca la CGT.

«Estamos en una situación crítica en lo político, en lo económico. Me parece que eso amerita lo que desde la CGT estamos proponiendo que es hacer un llamamiento a todos los actores políticos y sociales del país, con responsabilidades en el país, para comprender la realidad juntos los empresarios, los sindicatos, los movimientos sociales», afirmó Héctor Daer.

 

La CGT propone soluciones

 

Los dirigentes gremiales que conforman la mesa chica de la CGT siguen con preocupación la evolución de la crisis en el país.

Es que más allá de los pésimos indicadores económicos, los dirigentes advierten un desánimo y descrédito por parte de la población con la política en términos generales y un marcado deterioro del tejido social.

La «grieta» y la constante conflictividad entre los partidos y dirigentes de peso de los distintos partidos, parecen minar las posibilidades de encontrar una salida a la crisis por medio de políticas diseñadas a mediano o largo plazo.

Héctor Daer advirtió sobre la necesidad de alcanzar un acuerdo político para salir de la crisis.

 

Es por eso, que la CGT considera urgente convocar a los principales referentes políticos de las distintas fuerzas sociales, para que avancen en acuerdos básicos que permitan concebir un horizonte de desarrollo.

Existen un total acuerdo de que es necesario alcanzar un equilibrio fiscal, sanear las cuentas públicas, proteger el empleo de calidad, garanatizar el acceso a la salud, vivienda y educación; y avanzar con la infraestructura necesaria que le permita al país generar divisas y lograr la autosuficiencia en áreas tan importantes como la energética.

Para lograr este objetivo, desde la CGT, consideran que es necesario lograra acuerdos básicos entre las distintas fuerzas políticas, sindicatos, organizaciones sociales y todos aquellos sectores que puedan contribuir a la puesta en marcha de un país que se debate durante las últimas décadas entre la crisis y el crecimiento sostenible.

Te puede interesar –> La CGT pide control de precios y revisión de paritarias

Compartir

LEER TAMBIÉN

Alimentación participó de la histórica marcha en defensa de la educación pública

Alimentación participó de la histórica marcha en defensa de la educación pública Bajo la consigna …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *