Scioli asume como ministro de Desarrollo Productivo con apoyo empresario

Scioli asume como ministro de Desarrollo Productivo con apoyo empresario

El exembajador en Brasil se hará cargo de la cartera que dirigía Matías Kulfas. El acto de jura estará encabezado por el presidente Alberto Fernández.

 

El exembajador en Brasil, Daniel Scioli, asumirá hoy a las 18 horas como ministro de Desarrollo Productivo en reemplazo de Matías Kulfas.

Daniel Scioli desembarcará en el Ministerio de Desarrollo Productivo en medio de furrtes turbulencias políticas, pero con un amplio apoyo empresario.

Según fuentes del gobierno, Scioli mantendrá a los secretarios de la gestión de Matías Kulfas y pondrá el foco en las Pymes y las economías regionales para apuntalar el despegue de la economía.

 

Fuerte respaldo empresario

 

Scioli, quien llegó a la Argentina el lunes por las madrugada, antes de dejar el país vecino se entrevistó con Jair Bolsonaro y destacó los «avances logrados en la relación bilateral».

Antes de viajar al país, el exgobernador boanerense, se contactó con distintos funcionares del Ministerio de Desarrollo Productivo para interiorizarse sobre las líneas de financiamiento vigentes para las Pymes con el objetivo de potenciarlas.

El nuevo ministro,  que goza de un importante capital político, tendrá el respaldo de las principales cámaras empresarias.

Tanto es así que la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), emitió un comunicado de prensa para respaldar a Scioli.

“Va a contar con nuestro apoyo, es una persona que tiene un amplio conocimiento de la realidad industrial y esperamos trabajar en conjunto para poder desarrollar cada uno de los sectores productivos en todo el país”, aseveró el presidente de la entidad, Marcelo Fernández.

Daniel Scioli asume como nuevo ministro de Desarrollo Productivo en reemplazo de Matías Kulfas.

 

Desde Industriales Pymes Argentinos (IPA) se expresaron en la misma línea: “Tuvo un muy buen desempeño como embajador en Brasil en favor de las pymes argentinas, tanto en las gestiones para exportar como en la realización de misiones comerciales”, dijo el titular Daniel Rosato.

En la misma línea, el secretario de la Cámara de la Industria del Calzado, Horacio Moschetto, afirmó que la designación «es una muy buena noticia, trabajamos con él desde hace mucho tiempo».

Te puede interesar –> Rodolfo Daer participó del lanzamiento de la agenda federal productiva del Consejo Económico y Social

 

La experiencia en Brasil genera expectativas

 

Daniel Scioli, con pasado en el sector privado, tuvo un exitoso paso por Brasil que genera expectativas en los empresarios.

El flamante ministro logró recomoponer las relaciones comerciales con Bolsonaro tras una escalada de polémicas con el mandatario del país vecino que amenazaba en convertirse en una crisis diplomática.

Desde el ámbito empresarial destacan la capacidad de Scioli para gestionar y encausar los conflictos.

De su paso por Brasil, resaltan las gestiones comerciales y, sobre todo,  el acuerdo logrado con el país vecino para asegurar la provisión de gas para el invierno.

La crisis energética y la falta de gas para sostener la producción de la sindustrias es una cuestión de gran importancia para los industriales locales.

Desde la UIA le pidieron al Gobierno que el cargo que deja vacante Scioli sea ocupado por alguien de su entorno a fin de mantener la linea de trabajo.

En materia comercial, la exfigura motonaútica, supo trabar relaciones con las grandes empresas del sector privado y multinacionales y es invitado de forma recurrente a las cumbres que realizan entodades como el Consejo Interamericano de Comercio y Producción o la Asociación Empresarial Argentina (AEA).

Sin ir más lejos, el referente de la Copal, y titular de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja; viajó semanas atrás en Brasil invitado por el propio Daniel Scioli.

 

Trabajar sobre lo hecho hasta ahora

 

Scioli no pretende refundar las políticas del Ministerio de Desarrollo Productivo y reconoce los logros de Matías Kulfas en los últimos años.

Ariel Schale, secretario de Industria y Comercio Exterior; Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña, la Mediana empresa y los Emprendedores; y Fernanda Ávila, de Minería; seguirán en sus cargos.

El gesto, es visto por los sectores productivos como una señal de que las iniciativas más importantes que venía impulsando la cartera continuarán y que la apuesta de Scioli es por la estabilidad y el consenso.

Como nnovedad, Scioli buscará promover inversiones productivas y potenciar las economías regionales de forma conjunta con las provincias.

La relación del nuevo ministro con los gobernadores es de larga data, de hecho, muchos de ellos impulsaron su candidatura a presidente en 2015.

Te puede interesar –> Funes de Rioja respalda el plan económico de Guzmán

 

Compartir

LEER TAMBIÉN

Alimentación participó de la histórica marcha en defensa de la educación pública

Alimentación participó de la histórica marcha en defensa de la educación pública Bajo la consigna …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *