La empresa Cabrales, que inició un conflicto en febrero con el Sindicato de Alimentación por el incumplimiento en el pago de un bono de más de 3.000 pesos a los operarios de sus plantas, anunció el cambio de rubro
Luego de mantener un conflicto en sus plantas durante el mes de febrero por incumplimiento en el pago de un bono de 3.000 pesos a sus empleados, Martín Cabrales, directivo de la empresa líder en tueste de café, anunció que se involucrará en la producción de vinos Norton.
Pese a manifestarse en crisis en su momento, e iniciar un conflicto con el Sindicato de la Alimentación (STIA) por no abonar el monto mencionado y por retraso en el pago de horas perdidas en diciembre del año pasado, ahora los directivos se muestran el vigor económico de la empresa que busca ampliar horizontes productivos.
El conflicto con el STIA se remonta al mes de diciembre de 2017, momento en el que los trabajadores de Cabrales solicitaron a la empresa el pago de un bono de fin de año en las mismas condiciones en las que se había llevado a cabo en otras oportunidades.
Aún no hay participación accionaria
Ahora, Martín Cabrales, directivo de la empresa de café anunció que integrará el directorio de Norton en calidad de vicepresidente: “Me interesaba más conocer el negocio del vino y acepté la propuesta”, dijo a un medio mendocino.
Sin embargo el empresario aclaró que “no hay ningún tipo de participación accionaria, ni de Norton en Cabrales, ni de Cabrales en Norton» aunque no descartó que “pueden aparecer sinergias juntas”.
El empresario además afirmó que en materia de producción de café «somos los que más innovamos, pero Argentina es un consumidor muy bajo de café. Todavía falta desarrollar el consumo en el interior del país y ese es un desafío grande para hacer crecer el consumo del café».
Cabrales es, además, el vicepresidente de la Coordinadora de Industrias Alimenticias (COPAL) que nuclea a los directivos de las empresas del sector alimenticio.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar
Nestle y Purina despedirán en 2018, bajo el proyecto NBE, aproximadamente el 40% de los empleados en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Los despidos serán de forma hormiga en la areas de finanzas, impuestos, tesoreria, rrhh, logistica, controlling, cuentas a pagar, cuentas de clientes, facturacion, back office, planificacion, cobranzas. Dicha iniciativa se esta realizando simultaneamente en varios paises.