Las organizaciones sociales le reclaman a las alimenticias y supermercados
Hoy miércoles las organizaciones sociales de todo el país realizarán una «jornada nacional de protesta» en supermercados y alimenticias de todo el país para pedir productos que les ayuden a paliar la dura situación económica y social que vive el país.
Las organizaciones sociales de todo el país se movilizarán a los supermercados y alimenticas para pedir por un aumento de emergencia para los programas sociales.
Las protestas se concentrarán en los principales centros urbanos y se distribuirán a lo largo del territorio.
En Buenos Aires se reunirán en La Plata, La Matanza, Tigre, San Martin, Avellaneda, Moreno, Escobar, Malvinas Argentinas y San Isidro.
Así, las principales firmas de alimentos recibirán el reclamo de las organizaciones desde las 10 AM.
Desde las organizaciones aclararon que los principales supermercados serán Carrefour, Coto, Chango, La Anónima, VEA y Diarco.
Las movilizaciones se replicarán también en Pilar, San Nicolás, Pergamino, San Antonio de Areco, Rojas, Zarate, Lincoln, Carlos Casares y Mar del Plata, entre otros puntos.
Falta de comida y trabajo
Desde las organizaciones sociales aseguraron que el reclamo se fundamenta en la grave crisis económica y social.
«La falta de comida y de trabajo ya la tenemos hoy», aseguró Silvia Saravia, coordinadora de Barrios de Pie.
Leer también –> Derrumbe del salario: ¿hasta donde quieren llegar?
Saravia apuntó al ministro Dujovne: «Que se preocupe por los millones de personas que ven venir un diciembre desesperante».
Una jornada de lucha federal
En Santa Fe habrá movilizaciones a supermercados de Rosario mientras que en Córdoba la protesta se concentrará en el el interior de la provincia donde habrá ollas populares.
También habrá protestas similares en La Rioja, Chaco, Santiago del Estero, San Luis, Corrientes, Neuquén, Catamarca, Misiones y Chubut.
Ollas populares y reclamo en alimenticias
Además de las manifestaciones frente a los supermercados desde Barrios de Pie y el Polo obrero confirmaron que la jornada contará con ollas populares y se realizarán reclamos frente a Desarrollo Social.
Pero además algunos manifestantes se presentarán frente a alimenticias como Molinos, Arcor y Unilever.