Alimenticias subieron precios pese al pedido de Macri

Molinos, AGD y Coto subieron hasta 10% el valor de sus productos después de reunirse con el presidente en Olivos para prometer apoyo

Después de asistir a la solicitud de del presidente de la Nación Mauricio Macri, donde el primer mandatario pidió a 11 empresarios cercanos que no suban los precios, tres de los asistentes ligados a la industria alimenticia aumentaron hasta 10% el valor de sus productos.

AGD, Molinos y Coto son las empresas que tomaron un camino adverso al pedido presidencial. Además, advirtieron sobre nuevos aumentos durante esta semana o las próximas.

precios
El pedido de Macri no tuvo eco en los empresarios, quienes trasladaron de forma inmediata la suba del dólar a los precios de los productos

Es que el sector alimenticio, así como el rubro de electrodomésticos y de artículos de perfumería y bazar están empujando las mayores subas.

En el encuentro en Olivos estuvieron tres importantes referentes de este sector como Amancio Oneto, CEO de Molinos; Alfredo Coto, dueño de una de las mayores cadenas de supermercados de la Argentina, y Miguel Acevedo quien, además de ser titular de la UIA, es dueño de AGD, una de las fabricantes líderes de aceites de la Argentina.

Los tres fueron parte de la comitiva de 11 ejecutivos y dirigentes empresariales que ese día convocó el Gobierno a la Quinta Presidencial en busca de apoyo corporativo a la solicitud de un préstamo con el organismo financiero internacional y también para pedirles ayuda en la contención del traslado de la devaluación a los costos de sus respectivos negocios.

Tras la reunión, aumentos de precios

El pedido de Macri no tuvo eco en cuanto a un esfuerzo para que la evolución del dólar no se sienta en los bolsillos de los consumidores.

Además de las automotrices, que ya subieron sus precios entre un 5% y un 9%, alimenticias de primer nivel y productores de golosinas están anunciando retoques a sus precios.

En el rubro alimenticio, la compañía de la familia Perez Companc ya les informó a los supermercados sobre nuevas listas con subas del 10% en promedio y que vincula directamente con la presión ejercida por la cotización del dólar en días en los que ya roza los $25.

Se trata del segundo incremento que aplica Molinos en menos de siete días. En el anterior había retocado los valores de los productos que integran la lista oficial de Precios Cuidados y también los de sus aceites, harinas y el resto de artículos que integran sus marcas más baratas.

 

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