Funes de Rioja destacó inversiones en Alimentos y celebró el gradualismo

Funes de Rioja destacó inversiones en Alimentos y celebró el gradualismo

 

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, afirmó desde San Pablo, Brasil, que las inversiones del sector privado requieren gradualismo también. Resaltó la presencia de inversiones en el rubro alimenticio y otras áreas.

«Yo estoy de acuerdo con el gradualismo. Pero el gradualismo, ojo, es para todo, para la protección social, para la reforma fiscal y para el inversor, que mira estos parámetros para hacer la inversión cuando las reformas estén en plena vigencia», dijo desde Brasil hoy el vicepresidente de la UIA.

En esa línea destacó las inversiones en el sector alimenticio, además de la petroquímica, minería y las energías alternativas. En diálogo con la Agencia Télam, reconoció que «el empresariado argentino tiene que jugar un rol que por diferentes circunstancias omitió jugar no en el plano político sino en la reafirmación de su compromiso con el país, con la inversión y el crecimiento».

Funes de Rioja destacó inversiones en Alimentos y celebró el gradualismo
Funes de Rioja destacó inversiones en Alimentos y celebró el gradualismo

El empresario reconoció que la inversión «tarda» y defendió el diálogo sector por sector con el gobierno ante las críticas lanzadas hacia parte del empresariado por acompañar al ritmo del gobierno.

«La inversión se mide año año y en el largo plazo. ¿Cuánto tarda la inversión? La inversión privada tarda. Todos queremos una Argentina con crecimiento firme y sustentable que nos ponga en una plataforma de país desarrollado, pero eso no se construye de la noche a la mañana», dijo.

Funes de Rioja minimizó la influencia de una devaluación como solución a los problemas de competitividad y el llamado costo argentino. «Esto no se arregla con el dólar, la competitividad debe ser sistémica, porque sino vamos siempre corriendo detrás del dolar. Adentro de la fábrica los argentinos somos competitivos, pero afuera existe la presión fiscal. Una devaluación por sí sola no corrige esto», evaluó. Y puso como ejemplo que el alimento tiene 40% de impuestos y que media botella de agua es apenas de algún tipo de tasa.

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios La cámara de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *