Uppercut liberal: Maxiconsumo le pega a Arcos y la UIA por «lobbystas»
Víctor Fera, empresario mayorista criticó a empresarios y defendió al Gobierno
“Arcor llora porque perdió el negocio de la importación y ahora lo tenemos nosotros. No se puede andar pidiéndole al Estado todo el tiempo, hay que ponerse a laburar», expresó Victor Fera, dueño de la cadena de supermercados Maxiconsumo, al referirse a la confrontación entre los industriales y el gobierno de Mauricio Macri. Gancho liberal al capitalismo de amigos.
Cuando los CEOs de la Unión Industrial Argentina manifestaron su preocupación por la importación de tomates en lata, Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo, salió a criticarlos por donde menos lo esperaban. Acusó a los industriales: «No se puede andar pidiéndole al Estado todo el tiempo, perdieron el negocio de la importación porque lo tenemos nosotros».
El empresario defendió al Gobierno en su cruce con la Unión Industrial Argentina (UIA) y criticó a los empresarios porque “hay mucho chorro que pone los precios que se le ocurre”.
Fera salió a contestarle al gerente de Arcor, Adrián Kaufmann Brea: “Llora porque perdió el negocio de la importación y ahora lo tenemos nosotros”.
El empresario supermercadista ofreció una lectura entrelíneas del enfrentamiento entre la industria y el Gobierno y cargó contra «el establishment» de la UIA y defendió el modelo de su mayorista, que viene ganando posiciones en el mercado a costa de los supermercados.
Para Fera no existen importaciones que perjudiquen a la industria alimenticia: «Es mentira. Acá hay un aumento en las importaciones de tomate en lata y tiene que ver con los problemas en la producción nacional. El año pasado faltó tomate de calidad y, sin eso, hacer tomate en lata no se puede. Después, la cuestión es otra y los que me criticaron lo saben muy bien. Acá hay mucho chorro que pone los precios que se les ocurren y no le gusta la competencia» disparó en diálogo con el portal digital Letra P.
«Me quisieron hacer quedar mal con el Gobierno y al final quedé mucho mejor que ellos. Acá hay que dejarse de decir pavadas y ponerse a laburar para ser productivos en serio. No se pude andar pidiéndole al Estado todo el tiempo».
Y al referirse a la queja de Funes de Rioja sobre la importaciones, Fera manifestó que: «lo que pasa es que antes lo importaban directamente las empresas y ahora están las cadenas de comercialización. No entiendo por qué la gente de Arcor habló de mí cuando también están otros grandes supermercados, nacionales y extranjeros. Se ve que les molestó un poco. Llora porque perdió el negocio de la importación y ahora lo tenemos nosotros».
Sobre la situación general del consumo el empresario evaluó que «la cosa está planchada, hay mucha menos plata en la calle y se nota. El consumo creció en 2017, pero en 2016 estuvo muy planchado. Nosotros venimos ganando mercado y estamos parecido a los niveles en los que terminamos el año pasado. Estamos en condiciones de ser muy competitivos y eso es lo que hacemos. Acá hay que cobrarle a la gente lo que la cosa vale y con eso vas creciendo».
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar