El Triaca-gate tensa relación con Diputados antes de tratarse la reforma laboral
Citarán al ministro de Trabajo por el escándalo que implica a las contrataciones en el SOMU
El diputado nacional Agustín Rossi aseguró que citarán al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por el escándalo que lo involucra en las contrataciones a través del gremio marítimo (SOMU), intervenido por el gobierno nacional. El caso se mete en medio del tratamiento de la reforma laboral, en el Congreso.
“Vamos a citar al Ministro Triaca para que venga a la Cámara de Diputados a dar explicaciones” dijo Agustín Rossi. La oposición impulsa una interpelación al ministro de Trabajo, que echó en medio de insultos a quien trabajaba en su casa y no estaba regularizada legalmente.
Lejos de agotarse, el escándalo por el maltrato que el ministro de Trabajo dispendió a la mujer que trabajaba en su casa y a la que echó en medio de insultos sigue creciendo. Y a medida que pasan las horas ya es toda una cuestión de Estado que incluso tuvo intercambios entre altos funcionarios evaluando los pasos a seguir.
Mientras Jorge Triaca adelantó sus vacaciones para alejarse del centro del conflicto, desde la oposición impulsan que el funcionario de Mauricio Macri deba presentarse en la Cámara de Diputados para dar explicaciones por el escándalo.
“Vamos a citar al Ministro Triaca para que venga a la Cámara de Diputados a dar explicaciones”, afirmó el jefe de bancada kirchnerista en la Cámara baja, Agustín Rossi.
“El escándalo del Ministro Triaca se inscribe dentro del primer mandamiento macrista: ´Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago´”, disparó el santafesino a través de su cuenta en la red social Twitter.
“Ahora entendemos más porque el Gobierno defiende una reforma laboral con un fenomenal perdón a aquellas empresas con trabajadores en negro”, arremetió.
Asimismo, agregó que “de la misma manera que utilizaron el blanqueo de capitales para sus familiares, quieren hacer lo mismo con la reforma laboral, beneficiándose ellos y sus amigos con un jubileo de deudas previsionales y sanciones laborales”.
Además, completó: “Dicen combatir ´las mafias sindicales´ con una intervención en el SOMU para nada transparente, llena de irregularidades, con designaciones irrisorias, todo hecho con los aportes de los trabajadores”.
Esta última afirmación de Rossi está relacionada con que además del escándalo por los insultos, Triaca reconoció que a su casera le había dado un cargo como delegada en el SOMU, en otro claro caso de ejercicio irregular del poder por parte de un funcionario de Cambiemos.
“Como en la quinta se trabaja los fines de semana mayormente y ella siempre respondía bien, se le ofreció hacerse cargo de la intervención del sindicato y lo hizo muy bien”, aseveró el funcionario nacional.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar