Desde APINTA, el gremio que nuclea a sus trabajadores, denuncian mas de mil posibles despidos.
El INTA, el organismo de ciencia y tecnología fuertemente identificado con la transferencia de conocimiento científico, entre otros, al sector alimenticio de nuestro país está en alerta por los recortes presupuestarios.
Desde APINTA, el gremio que nuclea a sus trabajadores, denuncian mas de mil posibles despidos. Modernización en la mira.
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) es una de las instituciones de ciencia más destacadas en términos de transferencia de conocimiento científico y tecnológico a la industria local. El aporte a la tecnología de los alimentos ha generado un agregado de valor que contribuyó al posicionamiento de la industria alimenticia nacional en términos internacionales.
Sin embargo, el crecimiento conjunto del sector no lo ha dejado exento de las vicisitudes de la política económica interna de nuestro país. Es que más del 12% de sus trabajadores de planta está en riesgo de perder su puesto en 2018.
«El ministerio de Modernización nos dice que sobran 1.057 trabajadores», aseguró Mario Romero, secretario general de la APINTA. Tras declarar el estado de alerta y movilización, la Asociación de Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA) denunció la intención del gobierno de despedir a miles de trabajadores y de recortar el presupuesto del organismo.
«Hay dos cosas que nos preocupan mucho a los trabajadores del INTA, uno es el recorte presupuestario y además tenemos un informe del ministerio de Modernización que dice que sobran 1057 trabajadores», declaró Mario Romero, secretario general de APINTA.
El INTA asfixiado desde el propio Estado
Por su parte, Claudia Vidal, secretaria de prensa del gremio, dijo que «el proyecto de presupuesto que presentó el gobierno nacional en el Congreso para 2018 afecta en un 23 por ciento (nominal) para el funcionamiento del instituto. Si se contempla la inflación, bajaría alrededor del 40 por ciento de lo que fue el de este año, y se viene reduciendo año a año», advirtió.
«Están asfixiando a nuestra institución, hemos sido motor del desarrollo agroindustrial, interactuando con distintos gobiernos; el INTA cumple una función muy importante», afirmó Vidal.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar