El arco disidente de la CGT y organizaciones políticas y sindicales alineadas con el kirchnerismo, se hicieron presentes en la Plaza de los dos Congresos
Con nítida presencia kirchnerista la Corriente Federal, la CGT disidente con el moyanismo a la cabeza, las CTAs y organizaciones sociales afines se opusieron al paquete de reformas del Gobierno, en un acto realizado en la plaza de los dos Congresos. A pesar de ello el Senado le dio la media sanción a la reforma previsional.
En un claro acto de demostración de fuerzas, el arco disidente de la CGT y organizaciones políticas y sindicales alineadas con el kirchnerismo, se hicieron presentes en la Plaza de los dos Congresos para manifestar su rechazo al paquete de reformas del gobierno.
El secretario de la Asociación bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que “hoy empieza la lucha hasta voltear las reformas del Gobierno”, al cerrar un acto de protesta de gremios y movimientos sociales frente al Congreso.
Palazzo rechazó las reformas laboral, tributaria y previsional que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, al señalar que le “quita derechos” a los trabajadores e implica una “desfinanciación del Estado y de la seguridad social”, y llamó a los legisladores a no votarlas.
Movimientos sociales, las dos CTA y un sector de la CGT, como los encabezados por el propio Palazzo y Pablo Moyano, rechazaron con vehemencia las reformas laboral, tributaria y previsional. Reclamaron además al triuvirato que conduce la CGT que se sume a la lucha contra estas reformas.
Anuncios de unidad
En ese sentido el titular de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, aseguró que “esta unión que se conformó hoy, de la corriente sindical, de la con Pablo Moyano, de las dos CTA, con los jubilados, esta unión es el nacimiento de una etapa distinta. Empieza la cuenta regresiva contra el ajuste”.
En la misma línea el referente de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, señaló que “no hay destino para el pueblo, para los jubilados, para los trabajadores, si no hay unidad”.
Por su parte Pablo Moyano aseguró que una vez más “se repite la misma historia con los gobiernos liberales que atacan los derechos de los trabajadores desprestigiando a los líderes sindicales”.
A pesar de la contundente movilización, el Senado le dio los votos necesarios al Proyecto del Ejecutivo para obtener la media sanción y que sea tratado por la cámara baja.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar