Lo anunció la Corriente Federal de Trabajadores liderada por Sergio Palazzo y Pablo Moyano, en Luján, donde manifestaron su rechazo a la reforma laboral promovida por el Poder Ejecutivo. Anunciaron una marcha al Congreso, junto a las dos CTA.
La convocatoria fue hecha por el líder del sindicato de los Camioneros y secretario gremial de la CGT.
Pablo Moyano aseguró que van a movilizarse contra las reformas impulsadas por el gobierno y anticipó que también lo harán “otros sindicatos que integran el consejo directivo” de la central obrera.
“Por más que algunos dirigentes hayan dicho que hay un acuerdo, somos muchos los dirigentes y muchísimos los trabajadores que no lo estamos, porque la reforma va a traer despidos y congelamiento de los salarios”, declaró Moyano.
Y continuó: “Nos comprometemos desde la secretaría gremial de la CGT para hacer una gran marcha, con un montón de organizaciones que no estamos de acuerdo con lo que se ha firmado. No solamente Camioneros, sino muchos gremios que conforman el Consejo Directivo de la CGT vamos a estar en la calle”.
Por su parte, el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, apoyó la decisión de movilizar el día que el Congreso de la Nación trate la reforma laboral en el recinto. Según los planes del Gobierno, ésto debería ocurrir el próximo 29 de noviembre.