LA CGT respalda al Gobierno y pide a los empresarios que cumplan sus obligaciones
La Confederación General del Trabajo (CGT), emitió un comunicado para respaldar a la gestión de Alberto Fernández de cara a la cumbre del G-20 y le reclamó a los empresarios locales que cumplan con sus obligaciones.
En un comunicado titulado «Los trabajadores no somos ajenos a la crisis social y económica que atraviesa nuestro país «, la CGT, a través de su Consejo Directivo Nacional, respaldó al Gobierno en al antesala del G-20 y en el marco de la disputa que mantiene con las empresas formadoras de precios.
La central obrera se pronunció en un momento difícil para el gobierno y en medio de una crisis económica que pone en jaque el poder adquisitivo de las trabajadoras y trabajadores.
La deuda impagable con el FMI y la creciente inflación que empobrece mes a mes a más argentinos, son temas centrales en la agenda del Ejecutivo de Alberto Fernández que busca trazar un rumbo que permita consolidar una salida a al crisis heredada del macrismo y agudizada por la pandemia.
Los aumentos los pagan los trabajadores
La CGT remarcó a través del documento publicado el 29/10 que los aumentos de precios los pagan los trabajadores y trabajadoras.
«El gobierno debe garantizar que los empresarios cumplan con sus obligaciones: cuatro años de destrucción del aparato productivo, de fiesta para la especulación financiera y de un endeudamiento externo sin precedentes se suman a dos años de pandemia que han degradado el tejido social de tal manera que hoy resulta imposible reconocer nuestra Argentina detrás de tanta desigualdad», remarcó la central obrera.
Además de apoyar la actual gestión del Gobierno, la CGT señaló de forma crítica la gestión macrista y las graves consecuencias que modelo especulador trajo para la economía nacional.
Te puede interesar –> Rodolfo Daer quiere un conducción colegiada de la CGT con equidad de género
Apoyo de cara al G-20
El mismo día que Alberto Fernández participaba del G-20, la CGT destacó que «nuestro Gobierno realiza una gestión de máximo nivel con los representantes del G20 para poder alcanzar plazos y tasas justas que nos permitan solucionar los condicionamientos externos que postergan el desarrollo de nuestro país».
Los máximos referentes sindicales del país, coinciden en destacar la importancia que tiene para el futuro del país lograr una salida a la crisis generada por el macrismo al contraer una deuda externa impagable.
«Acompañamos y apoyamos decididamente la firme posición de nuestro Presidente de no sumar nuevos impedimentos o postergaciones a la reparación del tejido social. Exhortamos a todos los actores sociales y políticos a acompañar las demandas de nuestro pueblo», destacaron desde la Confederación General del Trabajo.
«Los acuerdos deben alcanzarse teniendo presente las consecuencias sociales provocadas por el irresponsable endeudamiento externo», señalaron desde la CGT en alusión a la necesidad de acordar sin hacer concesiones que afecten los derechos y los salarios de los trabajadores y jubilados.
La central obrera cerró el documento con un voto de confianza a la comunidad internacional: «Confiamos en que los líderes del mundo, conscientes de las desigualdades sociales que la pandemia ha desnudado, acompañaran la solicitud de nuestra patria».
Te puede interesar –> Crisis económica: la realidad paralela del presidente Macri