Las alimenticias proyectan aumentos de hasta 15%

Las alimenticias proyectan aumentos de hasta 15%

Por los posibles resultados de las elecciones del 27 de octubre las empresas alimenticias ya diseñaron listas de precios con subas de hasta 15%, aduciendo «peligro de congelamiento» del valor de los productos.

 

Los ardides de alguna patronales alimenticias para subir precios no tienen límites.

Según se conoció, las empresas ya diseñaron listas de precios alternativas con subas de hasta un 15%.

Es por las elecciones nacionales del domingo próximo, donde pueden confirmarse los resultados de las PASO.

Es que, aseguran, que si gana Alberto Fernández pueden congelarse los precios de sus productos.

Así, empresarios piensan que tras las elecciones habrá subas de precios de hasta el 15%.

 

Listas a los supermercados

En las cadenas de supermercados advierten que sus proveedores están preparado nuevas listas.

aumentos precios alimenticias
Las alimenticias preparan listas con 15% de aumento para fin de octubre

 

Es para «anticiparse al “congelamiento” que podría imponer Alberto Fernández si llega al Gobierno».

La jugada de las alimenticias no tiene límite, y, en este sentido buscan volver a sacar ventaja manipulando los precios.

Te puede interesar –> Las alimenticias advierten que pueden subir hasta el 25% los precios

 

 

Aumentos post electorales

Las listas con aumentos de precios podrían entrar en vigencia hacia fin de mes, en la semana posterior a las elecciones presidenciales.

Aunque los importes de aumentos son diferentes según la familia de productos.

En una cadena de supermercados estimaron que la suba orillará el 12%.

En otra compañía de comercio minorista calculaban que las subas estaban más cerca del 14%.

En otra firma del sector -pero también líder en esta categoría- confirmaron a Clarín que ya había nuevas listas para la semana próxima.

Te puede interesar –> Alimenticias: sacan del bolsillo de los trabajadores pero no devuelven

El tercer incremento es el que están comunicando por estos días.

Es para que entre en vigencia en la semana siguiente de las elecciones presidenciales.

Los incrementos promedian entre el 12% y el 14%.

En lo que va de octubre, las alimenticias que aplicaron aumentos fueron Danone, Procter & Gamble, Ledesma, SanCor, Papelera del Plata, Quickfood, Molinos , Las Marías, Bianchi y Femsa (la embotelladora de Coca-Cola en Buenos Aires).

Entre algunas compañías que están haciendo llegar listas en estos días, están Unilever, Mondelez, Molinos, Adecoagro, Mastellone, Danone y Nestlé.

Compartir

LEER TAMBIÉN

El desplome del consumo no encuentra piso: las ventas en supermercados cayeron un 23%

El desplome del consumo no encuentra piso: las ventas en supermercados cayeron un 23% Las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *