Copal se reunió con Arroyo por el proyecto «Argentina sin Hambre»
La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) se reunió con el diputado Daniel Arroyo por el plan para resolver el hambre en el país que lanzó Alberto Fernández.
El presidente de la Copal, Daniel Funes de Rioja, se reunió ayer con el diputado Daniel Arroyo para avenzar en un plan para resolver el hambre en el país.
El empresario alimenticio destacó que haya comenzado a buscarse «políticas de Estado».
Funes de Rioja se mostró de acuerdo con que las empresas donen el 1% de su producción para colaborar con la lucha contra el hambre.
Se trata de la medida anunciada recientemente por el candidato presidencial Alberto Fernández que busca combatir el hambre en el país.
El aporte de las alimenticias se encuentra atado al desarrollo un plan de expansión del consumo interno, la producción y de las exportaciones industriales.
Hambre cero
El candidato presidencial del Frente de Todos anunció este lunes los lineamientos de la convocatoria «Argentina Contra el Hambre».
Lo hizo en un acto en la Facultad de Agronomía, con presencia de líderes empresarios, sindicales y a las organizaciones sociales y religiosas.
«La Argentina necesita consensos básicos para políticas de Estado», dijo Funes de Rioja en una clara alusión al proyecto político del Frente de Todos.
Acá hay cuestiones estructurales que hay que discutir para implementar. Tienen que ser consensos de la política más allá de quien gane las elecciones. Me parece importante que candidatos como Alberto Fernández la estén llevando adelante», dijo el empresario alimenticio.
Políticas de Estado
El empresario se refirió a la propuesta del Frente de Todos que está llevando adelante el diputado nacional y eventual ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para la puesta en marcha de un plan contra el hambre.
La comisión directiva de la Copal se reunió con Arroyo el jueves 10 de octubre para avanzar con la articulación del plan de combate contra el flagelo del hambre en el país.
Allí Funes de Rioja dijo que los empresarios están abiertos a dialogar si se pone en el centro del debate al consumo interno y al fomento de exportaciones.
El presidente de la Copal consideró tras la reunión que «hay espacios de trabajo en común».
Te puede interesar –> La COPAL volvió a pronunciarse contra el bono en el sector privado