Mondelez: La Lista 1 se impuso a la agrupación del PTS y ratifica su mandato
La Comisión Interna de Mondelez seguirá bajo la conducción de la Lista 1 que se impuso en las elecciones con el 63% de los votos sobre la Lista Bordó del PTS
La Lista 1 se impuso en las elecciones de Comisión Interna de Mondelez planta Pacheco por una amplia mayoría de votos.
Las elecciones de Comisión de Relaciones Internas en Mondelez dieron por ganadora a la actual conducción que obtuvo el 63% de los votos.
Participaron de la elección de la planta de Pacheco un total de 1.119 trabajadores, de los cuales, 709 eligieron la continuidad de la Lista 1 al frente de la representación gremial en la planta.
Por su parte, La Bordó, que participó como Lista 2 y que está integrada por militantes del PTS, obtuvo un total de 400 votos.
Completaron el total de votos, 7 nulos y 3 emitidos en blanco.
Te puede interesar –> Mondelez: emotiva reacción contra la violencia machista
Un duro revés para el PTS
La lista 2 que perdió la elección buscaba recuperar una parte importante del capital político en el mundo obrero del PTS.
Sin embargo, el resultado volvió a resultarle adverso pese a la fuerte campaña que habían llevado a cabo; en particular en redes sociales y desde el medio partidario La Izquierda Diario.
Buena parte de la propaganda electoral de la Lista 2, estuvo basada en la denuncia que la lista opositora está integrada por una coalición de militantes de la Celeste y Blanca del PCR y activistas de la Verde peronista.
A pesar de los esfuerzos por recuperar la conducción de la Comisión de Relaciones Internas de la planta, el respaldo de las trabajadoras y trabajadores de Mondelez Pacheco resultó exiguo una vez más para el trotskismo.
Los candidatos de Lista 2 obtuvieron poco más del 35% de los votos frente a un 63% de la Lista 1 que logró conservar la conducción de la Comisión Interna.
El PTS, que participa del Frente de Izquierda, vienen sufriendo una fuerte crisis política que se trasladó a las recientes elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
En las mencionadas elecciones, el Frente de Izquierda retrocedió en casi todas las provincias en relación con los resultados de 2017, 2015 y 2013.
El resultado final del Frente de Izquierda fue del 3,1% a nivel nacional, lo que puede traducirse como un serio problema a la hora de interpelar al electorado con sus propuestas.
Lo mismo parece estar sucediendo en las plantas alimenticias, donde cada vez son menos las Comisiones Internas en manos del PTS.
Te puede interesar –> Garrochismo patronal: Cabrales se reúne con la candidata de Alberto Fernández