Daniel Funes de Rioja quiere «un proyecto productivo nacional»
El presidente de la COPAL, Daniel Funes de Rioja, pidió por «un proyecto productivo nacional» en el 15° Foro de la UIA.
Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios, sorprendió en la Jornada de la Industria, en Paraná, al pedir un «proyecto productivo nacional».
EL pedido lo hizo en el marco del encuentro de la Unión Industrial Argentina por el Día de la Industria Nacional.
El pedido llamó la atención de muchos, porque el vice de la UIA es uno de los férreos defensores del modelo financiero de Mauricio Macri y el pedido se aproxima más a un objetivo peronista que a cualquiera de las propuestas esbozadas por Cambiemos.
De hecho, Funes de Rioja fue uno de los que llamó a apoyar a Macri para que renueve su mandato en 2019 con la reforma laboral en el horizonte.
Te puede interesar –> La COPAL volvió a pronunciarse contra el bono en el sector privado
Reperfilamiento patronal
El cambio de discurso del presidente de la Coordinadora de Industrias Alimenticias, sin embargo, ya tuvo sus precedentes en otros altos cargos industriales.
Otros empresarios alimenticios ya se mostraron «negociadores» con el Frente de Todos y dispuestos a respaldas un cambio de política económica.
Sin ir más lejos, el propio Luis Pagani, de Arcor, se reunió con Sergio Massa tras las elecciones primarias para buscar consensos en relación con la producción.
Es que las PASO fueron un masazo para las aspiraciones presidenciales de Mauricio Macri y un .
Por eso muchos ex aliados ya le sueltan la mano al candidato del Juntos por el Cambio.
Te puede interesar –> Funes de Rioja criticó a los empresarios que apoyan a Alberto Fernández
Por un modelo «productivo»
Luego de defender el modelo de especulación financiera, la negación de paritarias y la reforma laboral para quitar derechos a los trabajadores, Funes de Rioja se mostró con un discurso de recomposición del consumo interno.
«Debemos agregar valor a nuestros productos para exportación», dijo Funes de Rioja.
El empresario alimenticio también mostró una faceta conciliadora y se animó a plantear que «es necesario un debate con los sindicatos».
Te puede interesar –> Funes de Rioja criticó a los empresarios que apoyan a Alberto Fernández