Para Funes de Rioja no hay que parar la fuga de dólares
El presidente de la Coordinadora de Empresas Alimenticias (COPAL), Daniel Funes de Rioja, cuestionó las medidas del gobierno tendientes a frenar la salida de dólares que impactan en el salario de los trabajadores vía inflación.
A pesar de la descomunal fuga de dólares, que supone que 8 de cada 10 dólares prestados por el FMI fueron sacados del país, Daniel Funes de Rioja cuestionó al Gobierno por querer frenarla.
El viceprersidente de la UIA cuestionó el intento de regulación tras el cepo que busca frenar la salida de la divisa por medio de declaraciones radiales.
El actual nivel de fuga de divisas es de tal magnitud que alcanza el 85% del préstamo del FMI.
Sin embargo, para Funes de Rioja no hay que buscar frenar la salida porque desalienta a los inversores. Los cuales nunca llegaron y se vienen esperando desde el 2015 cuando asumió Macri y desregularizó el mercado cambiario.
El vocero de los que fugan
Daniel Funes de Rioja se desentendió de la crisis que atraviesan los trabajadores y gran parte de la sociedad argentina y reclamó seguridad para los posibles inversores.
El presidente del Copal viene asumiendo el rol de vocero de los empresarios, y ahora busca garantizar que no se afecte a quienes se llevan la divisa del país.
Para el empresario alimenticio no hay miramientos ni siquiera cuando la fuga genera suba del dólar y aumento del precio constante de los productos de consumo masivo.
De hecho, la canasta básica alimentaria se vio fuertemente impactada por este proceso y el salario de los trabajadores está cada día más devaluado.
Preocupación
Funes de Rioja dijo que en el sector empresario «hay preocupación» por las medidas anunciadas por Macri.
El vice de la UIA dijo que que la nueva normativa para liquidación de divisas «puede afectar; hay malos antecedentes y no queremos q caigan exportaciones q después no se recuperan».
Te puede interesar –> Funes de Rioja criticó a los empresarios que apoyan a Alberto Fernández
«Son medidas no deseables», aseguró el empresario que preside la Coordinadora de Empresas de Alimentación.
«si quieren terminar con la especulación, que no perjudiquen a la economía real», concluyó en diálogo con el programa «Solo Negocios», por Led FM.
Mientras el empresario de la COPAL se niega a frenar la fuga los trabajadores sufren la situación a diario.
Te puede interesar –> Crisis económica: la realidad paralela del presidente Macri