“El Gobierno cosechará tempestades»

La CGT condenó el ajuste, la represión y advirtió que “el Gobierno cosechará tempestades”

La central obrera emitió un duro comunicado contra la represión del Gobierno afuera del Congreso y advirtió sobre las consecuencias.

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) calificó de «absurda, injustificada y desproporcionada» la represión sobre los manifestantes en en marco del debate de la Ley Ómnibus que quiere imponer La Libertad Avanza.

 

La CGT exige el cese de la represión

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) emitió este viernes un comunicado contra la represión perpetrada por la Policía Federal y la Gendarmería a las afuera del Congreso mientras se debate la Ley ómnibus.

«Exigimos que cese el despliegue represivo del Gobierno Nacional a fin de garantizar la libertad de protesta y la paz del pueblo argentino», manifestó la central obrera.

En el documento emitido, la CGT apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el “despliegue inusitado de fuerzas de seguridad y recursos” y calificó de «absurda, injustificada y desproporcionada» la represión sobre los manifestantes en los dos días de debate del mega proyecto de ley.

La CGT emitió un comunicado contra la represión del Gobierno afuera del Congreso

 

La central obrera indicó que el diputado Mario Manrique, de extracción sindical por el gremio de SMATA, fue “salvajemente golpeado cuando intentaba interceder para apaciguar la grave situación”.

«Este gobierno con sus planteos está sembrando vientos, sobre un pueblo necesitado de soluciones, no de delirios, ni de mentiras, ni de palos. Y si se sigue insistiendo con estás políticas, mas temprano que tarde, necesariamente cosechará tempestades», enfatizó el documento firmado por el Consejo Directivo Nacional de la CGT.

Y concluyó en que «el pueblo argentino tiene memoria. Ya ha transitado en el pasado varios procesos como el actual, cuando se intentaron implementar doctrinas similares destinadas a favorecer a minorías económicamente privilegiadas en perjuicio de las grandes mayorías y de la soberanía de la Patria; y siempre han terminado en enormes fracasos que nos dejaron, además, herencias gravosas».

 Te puede interesar –> La CGT logró frenar la reforma laboral de Milei

 

Compartir

LEER TAMBIÉN

Alimentación repudió el cobarde ataque contra la militante de HIJOS

Alimentación repudió el cobarde ataque contra la militante de HIJOS El gremio de Alimentación se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.