Trabajadores marchan al Congreso para apoyar la eliminación del Impuesto a las Ganancias

Trabajadores marchan al Congreso para apoyar la eliminación del Impuesto a las Ganancias

La CGT, las dos CTA y otros sectores gremiales marchan en favor del proyecto de Sergio Massa. El oficialismo intentará aprobar la propuesta en una sesión especial de la Cámara de Diputados.

Trabajadoras y trabajadores de distintos gremios respondieron al llamado del consejo directivo nacional de la CGT, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano,  a movilizarse al Congreso a partir de las 14 h. para respaldar la iniciativa de Sergio Massa para eliminar el impuesto a las Ganancias.

El salario no es ganancia

 

La CGT y las CTA Autónoma y de los Trabajadores, así como varios espacios sindicales como la CATT, el Fresimona y la Corriente Federal (CFT), se movilizaron hacia el Congreso para apoyar el análisis y aprobación del proyecto de ley de eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría que se tratará en la Cámara de Diputados.

La movilización es acompañada además por la mesa sindical «El salario no es ganancia», que integran más de 30 organizaciones gremiales y el movimiento obrero.

La CGT y las CTA se movilizan al Congreso por las modificaciones en Ganancias

 

De espaldas al Congreso y de cara a la plaza, se montó un escenario donde se espera que el acto principal comience entre las 15 y las 16.

En las inmediaciones ya se encuentran concentrando las delegaciones y regionales de los distintos sindicatos que llevan banderas y pancartas con la principal consigna de que «El salario no es ganancia».

Te puede interesar –> Alimentación se pronunció a favor de los cambios en Ganancias

La iniciativa a la que el oficialismo buscará este martes darle media sanción había sido anunciada la semana pasada por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, y recibió el respaldo de la totalidad de las centrales obreras y de los espacios sindicales.

Los trabajadores nucleados en esos espacios y los confederados en las tres centrales marchan hacia la Plaza Congreso para pedir que la Cámara de Diputados apruebe «sin más demora» la eximición de «ese injusto tributo que se abona desde hace muchos años y distorsionó la totalidad del mundo laboral».

Compartir

LEER TAMBIÉN

La UIA criticó al Gobierno por la apertura de las importaciones

La UIA criticó al Gobierno por la apertura de las importaciones La Unión Industrial Argentina …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *