La CGT cierra filas contra el avance de la derecha

La CGT cierra filas contra el avance de la derecha

Tras el resultado de las paso, la CGT se expresó por medio de sus referentes para rechazar el avance de la ultraderecha y los discursos de odio.

 

El cotitular de la CGT Héctor Daer sostuvo que el sindicalismo cree que el «país tiene que encauzarse en defensa del desarrollo, el trabajo, la educación y los derechos», y reafirmó que su sector seguirá «dando debates» para defender la «seguridad social y las relaciones contractuales del trabajo».

Por su parte, Gerardo Martínez, encargado de Internacionales de la organización, sostuvo que un triunfo del libertario “lleva a un caos total”.

 

Mayor protagonismo

 

La CGT reaccionó frente a los resultados que posicionaron a Javier Milei como el ganador de las primarias del domingo, y lo asoció a la “ingobernabilidad” y el “caos total” en caso de imponerse en las elecciones presidenciales.

A fin de garantizar los derechos adquiridos de las trabajadoras y trabajadores, la CGT buscará ponderar la figura de Sergio Massa y trabajar para posicionar al candidato de Unión por la Patria.

 

La CGT cierra filas para respaldar a Massa de cara a las elecciones presidenciales.

 

La central obrera buscará mayor protagonismo en el periodo que resta hasta las elecciones generales y le reclamará a Sergio Massa un auxilio para los ingresos de los trabajadores y trabajadoras.

Gerardo Martínez, responsable de la “asuntos internacionales de la organización sindical, ratificó que la línea oficialista apuntará a amplificar los contrastes con la oposición y, en particular, con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

“Hay que comprender el voto de la sociedad al acompañar una postura extrema y de ingobernabilidad; no nos sorprende más allá de que nos pueda angustiar y somos respetuosos del resultado, pero esto lleva a un caos total a la Argentina”, advirtió Martínez.

Te puede interesar –> La CGT advierte sobre el deterioro social y el avance de la ultraderecha

Saber escuchar

 

Héctor Daer, secretario general de Sanidad y cosecretario de la CGT, evaluó que «no hay que preocuparse» por los resultados sino «saber escuchar».

Daer anticipó que la CGT seguirá «trabajando, dando debates y esclareciendo a los compañeros para hacer entender cuál es el futuro que tiene nuestro país, y que las transformaciones de la seguridad social y las relaciones contractuales del trabajo pueden ser para bien o para mal, y no hay que equivocarse».

 

«El descontento existe, pero no puede llevarnos a equivocarnos y votar a los que van a profundizar esa desigualdad», advirtió el referente sindical.

Para Daer, «lo que hay que hacer es el debate público, abrirlo claramente de acá a octubre», por lo que analizó que «seguramente el pueblo argentino no se pegará un tiro en las piernas e irá por un desarrollo de país».

Sobre esta elección admitió que «parecería que hay un voto bronca, por algunos números de las mesas que uno conoce», y refirió que «la bronca existe, el descontento existe».

«Lo que hay que aclarar es que el descontento no nos puede llevar a equivocarnos y votar a los que van a profundizar esas desigualdades», completó el gremialista.

Te puede interesar –> La CGT realiza un acto de apoyo a la fórmula Massa-Rossi

 

 

 

Compartir

LEER TAMBIÉN

PyMEs

Llegan los primeros alimentos importados y hay preocupación por los puestos de trabajo

Llegan los primeros alimentos importados y hay preocupación por los puestos de trabajo Con la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *