Santa Fe: presentan proyecto para inyectarle a SanCor 25 millones de dólares

Santa Fe: presentan proyecto para inyectarle a SanCor 25 millones de dólares

Los trabajadores de SanCor se manifestaron con expectativas luego que la empresa anunciara que inyectará 25 millones de dólares para la reactivación.

 

Los trabajadores santafesino de la empresa láctea SanCor recibiieron con alivio el anunció de la empresa de inyección de dinero para superar la crisis.

En concreto, la compañía aportará unos 25 millones de dólares para la reactivación de la empresa.

El anuncio de la patronal llevó algo de tranquilidad a los trabajadores y a sus familias que atraviesan un difícil situación de incertidumbre laboral.

 

Proyecto parlamentario en Santa Fe

 

Fue el senador, Felipe Michlig, quien instó a “fortalecer” a SanCor en su funcionamiento en relación con lo laboral, como en lo vinculado a la producción y el procesamiento de leche.

Según estimaciones, la inyección de capital sería de unos 25 millones de dólares que le permitirían a la empresa “recomponer su capital de trabajo”.

Además, el dinero debe destinarse a la «compra de insumos y leche para procesar más volumen de materia prima y sostener su capacidad operativa instalada, y también nivel de empleo».

sancor
Piden reactivar la actividad en SanCor

 

Michlig consignó que el Consejo Directivo que encabeza Gastaldi informó que “la cooperativa llegó a un acuerdo con la AFIP respecto a las deudas impositivas»

En ese sentido que mantenía la empresa, motivo por el cual se logró levantar la inhibición general (dispuesta oportunamente por las autoridades impositivas), que le permite a la compañía operar con mayor normalidad en materia bancaria o financiera»

Por , si bien continúa la situación de crisis, la directiva empresaria está abocada a adoptar una estrategia que le permita a la cooperativa obtener una mayor cantidad de leche.

Es para abastecer con normalidad sus plantas, y sostener su esquema de logística y dar continuidad laboral al personal.

 

Importante reestructuración

 

Según trascendió, la cooperativa SanCor hizo frente a una importante reestructuración de activos y ajustar el rojo en sus balances durante el 2019.

Allí realizó venta de activos y reducción de su plantilla de personas de 4.500 a 1.900 empleados en un lustro.

Los mismos estaban ocupados en un total de seis plantas donde produce leche fluida, en polvo, quesos, manteca, entre otros productos lácteos.

En el último año y medio, con el objetivo de obtener liquidez –y ante la falta de acuerdo con la neozelandesa Fonterra– cerró la venta a Adecoagro de dos plantas: una en Chivilcoy (Buenos Aires) y la otra en Morteros (Córdoba), junto con las marcas Las Tres Niñas y Angelita, por un valor de 45 millones de dólares.

Te puede interesar –> SanCor: la cooperativa asegura que «en 60 días debería volver a funcionar»

Compartir

LEER TAMBIÉN

La paritaria de Alimentación se estanca y se avecina el conflicto

  La paritaria de Alimentación se estanca y se avecina el conflicto La patronal nucleada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.