Mondelez: La Lista 1 se impuso a la agrupación del PTS y ratifica su mandato

Mondelez: La Lista 1 se impuso a la agrupación del PTS y ratifica su mandato

La Comisión Interna de Mondelez seguirá bajo la conducción de la Lista 1 que se impuso en  las elecciones con el 63% de los votos sobre la Lista Bordó del PTS

 

La Lista 1 se impuso en las elecciones de Comisión Interna de Mondelez planta Pacheco por una amplia mayoría de votos.

Las elecciones de Comisión de Relaciones Internas en Mondelez dieron por ganadora a la actual conducción que obtuvo el 63% de los votos.

Participaron de la elección de la planta de Pacheco un total de 1.119 trabajadores, de los cuales, 709 eligieron la continuidad de la Lista 1 al frente de la representación gremial en la planta.

mondelez elecciones
La Lista 1 ratificó la conducción de la Comisión Interna de Mondelez

Por su parte, La Bordó, que participó como Lista 2 y que está integrada por militantes del PTS, obtuvo un total de 400 votos.

Completaron el total de votos, 7 nulos y 3 emitidos en blanco.

Te puede interesar –> Mondelez: emotiva reacción contra la violencia machista

 

Un duro revés para el PTS

 

La lista 2 que perdió la elección buscaba recuperar una parte importante del capital político en el mundo obrero del PTS.

Sin embargo, el resultado volvió a resultarle adverso pese a la fuerte campaña que habían llevado a cabo; en particular en redes sociales y desde el medio partidario La Izquierda Diario.

 

Los resultados de la elección fueron informados de forma inmediata.

 

Buena parte de la propaganda electoral de la Lista 2, estuvo basada en la denuncia que la lista opositora está integrada por una coalición de militantes de  la Celeste y Blanca del PCR y activistas de la Verde peronista.

A pesar de los esfuerzos por recuperar la conducción de la Comisión de Relaciones Internas de la planta, el respaldo de las trabajadoras y trabajadores de  Mondelez Pacheco resultó exiguo una vez más para el trotskismo.

Los candidatos de Lista 2 obtuvieron poco más del 35% de los votos frente a un 63% de la Lista 1 que logró conservar la conducción de la Comisión Interna.

 

mondelez elecciones
Trabajadores de Mondelez expectantes por los resultados de las elecciones

 

El PTS, que participa del Frente de Izquierda, vienen sufriendo una fuerte crisis política que se trasladó a las recientes elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

En las mencionadas elecciones, el Frente de Izquierda retrocedió en casi todas las provincias en relación con los resultados de 2017, 2015 y 2013.

El resultado final del Frente de Izquierda fue del 3,1% a nivel nacional, lo que puede traducirse como un serio problema a la hora de interpelar al electorado con sus propuestas.

Lo mismo parece estar sucediendo en las plantas alimenticias, donde cada vez son menos las Comisiones Internas en manos del PTS.

Te puede interesar –> Garrochismo patronal: Cabrales se reúne con la candidata de Alberto Fernández

 

 

 

Compartir

LEER TAMBIÉN

La paritaria de Alimentación se estanca y se avecina el conflicto

  La paritaria de Alimentación se estanca y se avecina el conflicto La patronal nucleada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.