Contundente respaldo de la CGT a Cristina

Contundente respaldo de la CGT a Cristina

La Confederación General de Trabajo (CGT), reaccionó de forma inmediata tras el pedido de condena del fiscal Luciani, y asumió el compromiso de defender a Cristina Fernández de Kirchner del embate judicial que esta siendo víctima.

 

La central obrera expresó así su rechazo por las acusaciones, “sin sustento”, de la fiscalía contra la exvicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Mediante un comunicado, el  consejo directivo de la CGT sostuvo que “los actos de gobierno a cargo de la máxima autoridad de la Nación realizados por el mandato popular no pueden constituir el vínculo que soporte un agravante para la calificación de una acusación sin sustento”.

La Confederación General de Trabajo, rechazó las acusaciones, “sin sustento”, de la fiscalía contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«No hay una sola prueba material que relacione a Cristina Fernández de Kirchner» con el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, destacó la central sindical.

Además, la CGT destacó que se trata de «un show mediático montado para sustentar la acusación» y que «tiene por finalidad dañar la imagen de la expresidenta y de todo el peronismo».
De forma espontánea, en las últimas horas del día de ayer, miles de personas concurrieron al domicilio de la expresidenta para expresarle su apoyo y protestar contra la persecución judicial de la que es víctima la dirigente peronista más importante del país.

La Confederación General de Trabajo, rechazó las acusaciones, “sin sustento”, de la fiscalía contra la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Apenas unos momentos antes de que la CGT emitiera el documento de apoyo a la expresidenta, la CTA ya había expresado su respaldo.

Con el correr de las horas, el apoyo de distintos sectores políticos, referentes culturales e intelectuales se masificó, como así también las repercusiones en las redes sociales.

Una de las posicionamientos públicos más llamativos, fue el apoyo del Frente de Izquierda-Unidad , cuyos referentes se expresaron en contra de la «persecución política» contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio por la obra pública en la provincia de Santa Cruz, y aseguraron que «es antidemocrático el pedido de inhabilitación» que hicieron ayer los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola al cerrar sus alegatos.

En la misma línea también se expresó el diputado Nicolás Del Caño, quien resaltó que desde el bloque del Partido Socialista de los Trabajadores (PTS) «rechazan el pedido de inhabilitación» de la vicepresidenta.

Uno de los artistas más destacados que salieron a respaldar a la expresidenta fue el Indio Solari. El cantante y compositor, quien muy pocas veces se expresa en forma pública, le dirigió un sentido mensaje a Cristina Kirchner desde su cuenta oficial de Instagram: “Usted tiene la fortaleza necesaria aunque no se merezca tener que pasar por esta locura legal”.

Te puede interesar –> Rodolfo Daer: «En su encono contra Cristina, Macri destruyó el tejido social del país»

Apoyo internacional

 

Líderes políticos internacionales, como Dilma Rousseff, Pablo Iglesias, Ernesto Samper y Jean-Luc Mélenchon, entre otros, respaldaron a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco del juicio que la investiga por direccionamiento de la obra púbica en Santa Cruz.

Los referentes políticos de distintos países coincidieron en calificar el caso como «lawfare» y sostuvieron que es víctima de una «persecución política».

La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff manifestó su “más incondicional solidaridad” con Cristina Kirchner a través de su cuenta de Twitter.

“Cristina es víctima de un acto brutal de lawfare y persecución política”, afirmó la expresidenta de Brasil, y agregó que “está siendo acusada por supuestas irregularidades que habrían ocurrido hace más de 15 años y jamás fueron probadas”.

Miles de personas se autoconvocaron frente al domicilio de Cristina Kirchner para respaldarla

 

“Su derecho de defensa -continuó- fue violado, con un abusivo agregado de acusaciones que nunca habían sido hechas”.
Rousseff concluyó que se trata de “una pura persecución judicial y mediática” y dijo que “es el método que la extrema derecha adopta en el continente para prohibir a los líderes que viven en el corazón del pueblo”.

Tras comunicar su “apoyo y cariño” a Cristina Kirchner, Rousseff afirmó que “el pueblo argentino y latinoamericano estarán de su lado” y confía que “la Corte Suprema de su país no dará cabida un caso tan escandaloso de abuso judicial”.

Por su parte, el expresidente de Colombia y extitular de Unasur, Ernesto Samper, expresó en redes sociales que a Cristina Kirchner “le están montando un caso de lawfare” y lo comparó con la situación que atravesó el expresidente brasileño Luis Inacio Lula da Silva.

“Movieron con extraña rapidez un proceso judicial que no la vincula, pasando por encima del debido proceso y que busca impedirle presentarse en las próximas elecciones: toda una farsa”, dijo Samper.

También desde Colombia, la expresidenta de la Asamblea Nacional de ese país, Gabriela Rivadeneira, dijo que “la guerra judicial no da tregua” y afirmó que a Cristina Fernández quieren “sentenciarla antes de las definiciones electorales”.

“Burdo juego geopolítico para usurpar la democracia; le tienen pánico al pueblo en las urnas”, señaló.
A su turno, Pablo iglesias, exvicepresidente del Gobierno español y exsecretario general de Podemos expresó que “la solidaridad y el compromiso se demuestran en este tipo de momentos”.

“Podemos da la cara por quien la ha dado por nosotros”, afirmó, al retuitear un posteo de una eurodiputada de esa agrupación política donde se caracterizaba la situación de la Vicepresidenta argentina como “un ataque lawfare mediático y judicial».
Por su parte, la ministra y actual secretaria general de Podemos, Ione Belarra, sostuvo que “la guerra judicial y mediática contra gobiernos progresistas es una constante que siempre vamos a denunciar”.

Desde Francia, el líder de La France Insoumise, Jean-Luc Mélenchon, expresó su “solidaridad” con Cristina Kirchner y explicó que a la Vicepresidenta se le “prohibió la palabra” en el juicio que se lleva adelante.

“La utilización de la justicia para arreglar cuentas políticas continúa en todo el mundo”, afirmó.
Ayer, el exmandatario boliviano Evo Morales también había expresado su opinión al indicar que la Vicepresidenta argentina es “víctima de un ataque inclemente de lawfare, o guerra política que usa a la justicia como arma, para inhabilitarla”.

Te puede interesar –> La CGT se reúne para evaluar los cambios de gabinete

Compartir

LEER TAMBIÉN

Alimentación participó de la histórica marcha en defensa de la educación pública

Alimentación participó de la histórica marcha en defensa de la educación pública Bajo la consigna …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *