Etiqueta: despidos
-

Pagarán indemnización al 100% en Ter Pack por intervención del STIA
Ter Pack: el STIA consiguió pago de 100% de indemnización
El cierre de la empresa elaboradora de fasón para la alimenticia Arcor deja en la calle a 22 trabajadores
-

Ovoprot: confirman el cierre de la planta en Santa Fe
Ovoprot: confirman el cierre de la planta en Santa Fe
Las autoridades y el Sindicato de la Alimentación (STIA) develaron la falta de acuerdo acerca de la forma en que deberán liquidarse las indemnizaciones (más…)
-

Dulcor anunció el cierre de su planta aceitunera en Catamarca
Dulcor anunció el cierre de su planta aceitunera en Catamarca
Ayer lo notificó Vanoli, empresa perteneciente al grupo
-

STIA consideró «solidariamente responsable» a Arcor por Ter Pack
STIA consideró «solidariamente responsable» a Arcor por Ter Pack
La empresa debe responder el cierre y los despidos
-

Santa Fe: Conciliación obligatoria ante cierre y despidos en Ovoprot
Santa Fe: conciliación obligatoria ante cierre y despidos en Ovoprot
La empresa, dueña de Cresta Roja, había emitido un comunicado de cierre y despido de todos sus trabajadores
-

Hubo acuerdo y se reanuda la producción en PepsiCo
Hubo acuerdo y se reanuda la producción en PepsiCo
La filial de Mar del Plata se comprometió a pagar la segunda cuota del bono de fin de año
La empresa alimenticia con filial en Mar del Plata, que se encontraba en paro desde las 0 horas del lunes se comprometió a pagar la segunda cuota del bono de fin de año y a abonar una parte del día de paro realizado el 3 de enero pasado. STIA levantó la medida de fuerza y se reactiva la actividad.
Tras reunirse con los representantes de la firma Pepsico y llegar a un acuerdo sobre el pago del bono de fin de año y del día de paro realizado el 3 de enero pasado, los trabajadores representados por el Sindicato Trabajadores Industrias de la Alimentación (STIA) decidieron levantar la medida de fuerza iniciada a las 0 del lunes.
Como hasta el momento la firma sólo había pagado una parte del bono de fin de año y se negaba a abonar el día de paro, en asamblea los trabajadores iniciaron una nueva medida de fuerza en la madrugada del lunes.
Sin embargo, en la tarde del lunes la fábrica ubicada en el Parque Industial General Savio volvió a tener actividad, luego de que las partes llegaran a un acuerdo. «La empresa mostró otro gesto con respecto a las horas que se perdieron durante el paro», señaló Diego Bruna, delegado de STIA, en la planta de Pepsico.

Hubo acuerdo y se reanuda la producción en PepsiCo «Vamos a poder recuperar parte del dinero por las 8 horas perdidas el 3 de enero», aseguró Bruna y dijo que, además, la empresa se comprometió a pagar durante los próximos días la segunda cuota del bono de fin de año.
El gremialista dijo que los casi 700 trabajadores que tiene la planta del Parque Industrial volvieron a retomar sus actividades normales.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar
-

Intendente de Esteban Echeverría pide audiencia a Macri por Cresta Roja
Intendente de Esteban Echeverría pide audiencia a Macri por Cresta Roja
La empresa y el sindicato piden un salvataje de urgente
Fernando Gray le envió una carta al presidente de la Nación exigiendo respuesta por los 800 despidos de la empresa avícola Cresta Roja que desde noviembre reactivó su conflicto por falta de pago y despidos. La empresa y el sindicato pidieron un salvataje urgente.
El Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, solicitó una audiencia privada urgente con Mauricio Macri para solucionar el conflicto que tienen los trabajadores de la avícola Cresta Roja.
Gray le envió una carta al propio Macri en la que le advierte que la crítica situación que atraviesa la planta de Cresta Roja de Esteban Echeverría, 800 personas se quedaron sin trabajo, además del «futuro incierto respecto a la estabilidad y las condiciones laborales y productivas de la empresa».

Intendente de Esteban Echeverría pide audiencia a Macri por Cresta Roja «Los trabajadores de la planta avícola nos manifiestan permanentemente la falta de cumplimiento los compromisos indemnizatorios», aseguró el intendente.
En la carta, a la que accedió el medio digital La Política Online, Gray le recordó a Macri que el propio presidente visitó la planta en dos oportunidades. «La primera, el 21 de abril de 2016, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y parte del gabinete nacional, ocasión en la que calificó a Cresta Roja como ‘símbolo de recuperación económica’», chicaneó el jefe comunal.
«Sin embargo, en la actualidad hay cientos de trabajadores que todavía reclaman la ‘recuperación del empleo’ que se garantizó con el reinicio de actividades hace 21 meses atrás», explicó Gray.
La segunda visita fue en mayo del mismo año, «para vetar por decreto la Ley Antidespidos aprobada en el Congreso», señaló el intendente.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar
-

Conciliación obligatoria y acuerdo en San Pedro Alimentos
Conciliación obligatoria y acuerdo en San Pedro Alimentos
La empresa seguirá funcionando aunque acusan despidos por afiliación sindical
Lo dispuso el Ministerio de Trabajo bonaerense en una audiencia de la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) y la empresa San Pedro Alimentos. Los empleados habían paralizado la planta el jueves, por despidos. Hubo acuerdo y la planta continuará funcionando. Acusan despido por afiliación gremial.
En una audiencia que tuvo lugar ayer por la tarde en la sede loca del Ministerio de Trabajo bonaerense, las autoridades ministeriales dictaron conciliación obligatoria en el marco del conflicto suscitado en la fábrica de dulces San Pedro Alimentos.
Este jueves, un empleado llegó hasta la empresa, ubicada en calle Frers camino a la Balsa, y personal de Seguridad le impidió la entrada, notificándole que a partir del 1° de febrero no cumplía más funciones allí. Llevaba un año y medio trabajando como empleado de planta.
Representantes de la empresa y del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), se reunieron, entonces, en la delegación local de la cartera provincial para debatir sobre la situación de un empleado que este jueves llegó a la fábrica y no lo dejaron ingresar porque estaba despedido.

Conciliación obligatoria y acuerdo en San Pedro Alimentos La discusión respecto de la situación laboral de ese trabajador seguirá entre el sindicato y la empresa, pero con la planta en funcionamiento, de acuerdo a lo que manda la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo tras la audiencia.
Los empleados de San Pedro Alimentos habían paralizado la fábrica este jueves desde las 6.00 de la mañana, cuando su compañero llegó a trabajar y le impidieron el ingreso. El delegado de planta del sindicato, Hernán Cáceres, aseguró que el despido estaría vinculado a la reciente afiliación del trabajador al gremio.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar
-

Conciliación: No hay acuerdo en Molinos Río de la Plata y continúa el conflicto
Conciliación: No hay acuerdo en Molinos Río de la Plata y continúa el conflicto
Se advierten nuevas medidas de fuerza
Tras la prórroga a la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo, no hubo acuerdo entre las partes y delegados de la alimenticia ubicada en 9 de Abril advirtieron que podrían tomar nuevas medidas de fuerza. “Molinos no tiene problemas económicos para recurrir a estos despidos”, señalaron.
El conflicto en la planta Molinos Río de 9 de abril sigue sin encontrar solución y los trabajadores amenazan con realizar nuevas medidas de fuerza en caso de no lograr la reincorporación de los despedidos. Es que en la audiencia, que vencía el 31 de enero, no hubo acuerdo entre las partes por lo que la conciliación obligatoria se extendió hasta el próximo martes.

Conciliación: No hay acuerdo en Molinos Río de la Plata y continúa el conflicto Pese a la demanda del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA filial Buenos Aires) para reincorporar a los despedidos, desde la empresa productora de alimentos no dieron marcha atrás con la medida, por lo que los trabajadores analizan tomar medidas de fuerza ante el incumplimiento de la conciliación y la falta de acuerdo.
Así lo advirtió el delegado Luciano Greco, uno de los seis despedidos el 8 de enero. En diálogo con el portal Info Región, reiteró que las cesantías responden a una “persecución sindical” de parte de los dueños de la empresa.
Aunque la administración acusó “bajo rendimiento”, el gremio reafirma que los despidos se deben a “un revanchismo” contra los delegados. “Molinos no tiene problemas económicos para recurrir a estos despidos”, indicó Greco.
Es por eso que en estos días habrá nuevas asambleas para decidir los pasos a seguir ante la continuidad del conflicto, y tras la prórroga de la conciliación dictada por los representantes de la cartera de Trabajo.
“Lamentablemente la empresa no cede en su postura y ante esta situación seguro que vamos a tomar medidas al respecto, como paro de actividades o bloqueo de puertas, aunque aún no está definido”, adelantó.
La conciliación vencía el miércoles 31, pero se extendió. El martes de la semana próxima habría un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo en Capital Federal.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar
