Etiqueta: despidos
-

Alerta por nuevos despidos en Cresta Roja
Alerta por nuevos despidos y presencia policial en Cresta Roja
Los trabajadores de la empresa Cresta Roja denunciaron una nueva ola de despidos tras impedir el ingreso de los delegados en el establecimiento
Los trabajadores de la compañía avícola Cresta Roja denunciaron que el sábado pasado se le impidió el ingreso a delegados de la fábrica. El aguinaldo y el sueldo de diciembre aún están pendientes de pago para los empleados y crece el clima de tensión por la custodia policial en el establecimiento.
Con pronósticos de conflicto extendido se inicia la primera semana del año en Cresta Roja (Proteinsa SA). Según los trabajadores, la empresa procesadora de pollos de Esteban Echeverría no abrió sus puertas en el 2018. Los directivos argumentan que no tenían materia para trabajar y que por eso los empleados fueron enviados a sus casas. Por su parte, los delegados afirman que durante la jornada «se dictó orden a fuerzas represivas para permanecer en planta» ya que estuvieron presentes en el establecimiento la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Gendarmería para su custodia.
Lo que generó un clima de alerta fue la posibilidad de que once delegados gremiales sean despedidos tras una medida de fuerza que reclamaba por el bono de fin de año. Aún con incertidumbre, continúa el conflicto y aumenta la tensión.

Los trabajadores de la empresa Cresta Roja denunciaron una nueva ola de despidos tras impedir el ingreso de los delegados en el establecimiento En estado de alerta, los empleados decidieron concentrarse desde la mañana de esta jornada a debatir «los pasos a seguir» en asamblea, al tiempo que recordaron que el conflicto ya se extiende a «dos años».
Avizoran más despidos en la planta de personal, «como parte de una estrategia que nunca ocultaron», le refrendaron a este diario fuentes de los delegados que no pudieron ingresar a la avícola en las últimas horas.
De acuerdo a los representantes sindicales, la disputa se focaliza en la planta número 2 ubicada en la localidad bonaerense de El Jagüel, ciudad del partido de Esteban Echeverría.
Mantenete siempre informado en www.infoalimentacion.com.ar
-

Se endurece la CGT tras la nueva ola de despidos
Se endurece la CGT tras la nueva ola de despidos
Los referentes sindicales de la central criticaron al Gobierno por los casos en la TDA y Fabricaciones Militares y tienen a los productos importados en la mira
Los referentes sindicales de la central obrera criticaron al Gobierno por los casos de la TDA y Fabricaciones Militares y repudiaron la caída de empleo en el sector privado. La importación de productos en la mira.
La CGT que conducen Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña emitió un comunicado para advertir y cuestionar los «cientos de despidos» que se produjeron en la última semana del año, tanto en el Estado como en el sector privado.
En el primer caso apuntó contra la contradicción en el «discurso oficial» del gobierno de Cambiemos y, en el segundo, contra la combinación entre la importación descontrolada y un empresariado que aprovecha «las oportunidades de lucro achicando costos».
«La Confederación General del Trabajo (CGT) se hace eco de la preocupación de cientos de familias de trabajadores que en la última semana han perdido su empleo», comienza el comunicado, que dentro del sector público apunta a los despidos que se sucedieron en Televisión Digital Argentina (TDA) y Fabricaciones Militares, y entre las empresas señala los casos del Ingenio Ledesma, Calzados Grimoldi, Vasalli Fabril, entre otros.

Se endurece la CGT tras la nueva ola de despidos «En el caso del sector público el achicamiento del Estado se hace no sólo a expensas de sus destinatarios, esto es la población en general, sino de los propios trabajadores públicos que pierden sus empleos y con ellos ganan en la incertidumbre de su porvenir. No es menos el sector privado en donde en actividades claramente afectadas por la importación descontrolada, la competencia desleal y la escasa política de defensa de las economías regionales, el empresariado vernáculo pretende aprovechar las oportunidades de lucro achicando costo. Y para ellos, el trabajador es un costo», agrega el comunicado.
«Esta CGT manifiesta su rechazo ante los despidos incausados, se solidariza con los gremios en lucha y, nuevamente, rechaza cualquier tipo de represión que pretenda acallar la protesta social. El año 2017 no termina de la mejor forma para los trabajadores. Y el 2018 empezará aún peor para muchos de ellos», finaliza el comunicado de la CGT.
Mantenete siempre informado en www.infoalimentacion.com.ar
-

La Rioja: despidos en Agroandina por cierre de su planta
Despidos en Agroandina por cierre de una de sus plantas
La secretaria General de Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), Valle Reynoso de González, confirmó el cierre de la sucursal en la capital provincial (más…)
-

Eco internacional por los despidos hormiga de Nestlé Córdoba
La práctica de despidos «hormiga» en Nestlé denunciada por el STIA llegó al organismo que nuclea a los gremios del sector alimenticio en una regional internacional
-

Dictaron la conciliación obligatoria en Riera
STIA logró que se reviertan los despidos y se reincorporen trabajadores mientras se aplica la medida de conciliación
-

La reforma laboral de Brasil ensombrece al país
El debate por la reforma laboral se avecina y el STIA se prepara para dar batalla
