Etiqueta: Hector Morcillo
-

Alimentación celebró el 1° de mayo junto a Dilma Rousseff en la CGT
La filial Buenos Aires de Alimentación convocó a un encuentro para la celebración del 1 de Mayo en la Confederación General del Trabajo que contó con la presencia de la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff
Las distintas delegaciones del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) celebraron el Día del Trabajador junto a empleados y empleadas del sector, en una jornada que contó con la presencia de la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en la CGT.
El 1° de mayo de 1886 una huelga por la jornada de ocho horas estalló en los Estados Unidos. En 1890 quedó instaurada esa fecha como el “Día de los Trabajadores” en todo el mundo (menos en Estados Unidos).
En esta jornada desde el STIA-Córdoba manifestó la necesidad de «poner bien en alto las banderas de salarios y condiciones laborales dignas; paritarias libres y sin techo; contra todo tipo de reforma laboral que perjudique a los trabajadores y en defensa de los convenios colectivos de trabajo», en el marco de la celebración.
«STIA-Córdoba saluda en su día a los trabajadores de la Alimentación y al conjunto de los trabajadores argentinos», concluyeron desde el Concejo Directivo.

«Junto a los compañeros y compañeras luchamos por nuestros derechos y para sostener las conquistas» rezaba el comunicado del Consejo Directivo del STIA.Desde Alimentación de la Provincia de Buenos Aires expresaron: «Desde la comisión directiva saludamos a quiénes con su trabajo, día a día, hacen con esfuerzo y compromiso, un país grande. Compañeras y Compañeros sigamos defendiendo nuestros derechos, cumpliendo con nuestros deberes».
Por su parte, desde el STIA filial Buenos Aires llamaron a participar del encuentro que culminó con la presencia de la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a las 15.30 horas en la Confederación General de Trabajo (CGT).
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar
-

STIA atento ante un posible «efecto Carrefour» en Córdoba
El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) manifestó que sigue con atención la situación de Carrefour que pidió concurso preventivo de crisis
-

Trabajadores de Alimentación reclamarán en todas las plantas de Arcor
Trabajadores de Alimentación reclamarán en todas las plantas de Arcor
Todas las regionales nacionales del STIA se declararon en «estado de movilización» y se dirigirán a las plantas de Arcor a reclamar por el incumplimiento de pago de un bono
-

En Córdoba Alimentación también prevén cláusula gatillo
En Alimentación Córdoba también prevén cláusula gatillo
Héctor Morcillo de STIA Córdoba aseguró que no habrán acuerdos menores al 20 %
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Córdoba, Héctor Morcillo, se pronunció ante la cláusula gatillo y aseguró que en ningún rubro habrá acuerdo menor al 20 por ciento.
El Secretario General del STIA Córdoba formuló declaraciones en línea con el posicionamiento de la Confederación General del Trabajo, sugirió que en los acuerdos paritarios de este año estará presente la alternativa para actualizar salarios en correlación con el alza inflacionaria.
Al igual que lo hizo el titular de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer, el referente de Alimentación de Córdoba evaluó la posibilidad de poner sobre la mesa de la discusión salarial este recurso ante el cambio de metas inflacionarias del gobierno nacional. El secretario general de la Sanidad afirmó, «Seguramente habrá que reivindicar una cláusula gatillo porque, si el Gobierno fracasa en sus pronósticos, lo que no podemos hacer los trabajadores es perder ingresos y poder adquisitivo».

En Alimentación también prevén cláusula gatillo y aseguran acuerdos por el 20% Según Morcillo, hay cuatro elementos que preocupan de los últimos meses y que signarán la discusión. “El primero es que los precios de alimentos empezaron a remarcarse antes de la trepada del dólar» declaró.
«En segundo lugar, siempre sucede que, tras la escalada, siguen subiendo. El tercero es que observamos cómo empresas con sede en el país han comenzado a producir afuera y traen la producción a Argentina. También observamos que el volumen de actividad es menor” manifestó en declaraciones al diario La Voz del Interior.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar
-

FTIA alertó sobre una posible avanzada contra los convenios colectivos
FTIA alertó sobre una posible avanzada contra los convenios colectivos
El secretario adjunto de la FTIA, Héctor Morcillo, alertó sobre la posibilidad que en el Congreso se intente avanzar contra el instrumento que garantiza los derechos obreros
-

Héctor Morcillo sostiene que se vienen tiempos de ofensiva
Héctor Morcillo sostiene que se vienen tiempos de ofensiva
El secretario adjunto de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación se refirió a la situación política y social por la que atraviesa el sector y el movimiento obrero nacional
-

STIA Chubut también sumó su rechazo a la reforma previsional
Trabajadores del STIA Chubut se sumaron a los reclamos contra la reforma previsional en la ciudad de Puerto Madryn (más…)
-

La FTIA no permitirá que se modifique el convenio
Desde la Federación rechazaron cualquier posibilidad de reforma del convenio colectivo del gremio
