Etiqueta: Molinos

  • STIA Entre Ríos: Los trabajadores de Alimentación eligen delegados

    STIA Entre Ríos: Los trabajadores de Alimentación eligen delegados

    STIA Entre Ríos: Los trabajadores de Alimentación eligen delegados

    Desde la comisión se comunicó que por el momento la Lista Verde -encabezada por el actual secretario adjunto, Fabián Jurado- es la única habilitada para intervenir en el acto del 19 de octubre del STIA.

     

    (más…)

  • Molinos y Unilever frenan la distribución en 40 de sus empresas

    Molinos y Unilever frenan la distribución en 40 de sus empresas

    Molinos y Unilever frenan la distribución en 40 de sus empresas

    Decidieron suspender la comercialización como consecuencia de la escalada inflacionaria provocada por la devaluación de la moneda nacional.

    (más…)

  • Alimenticias suspenden ventas por devaluación

    Alimenticias suspenden ventas por devaluación

    Alimenticias suspenden ventas por devaluación

    Algunas de las principales empresas alimenticias ordenaron suspender las ventas hasta que haya nuevas listas de precios y detener las operaciones comerciales a raíz del proceso devaluatorio que está viviendo la economía.

    (más…)

  • Mastellone, Arcor y Molinos anunciaron despidos a empleados temporarios

    Mastellone, Arcor y Molinos anunciaron despidos a empleados temporarios

    Mastellone, Arcor y Molinos anunciaron despidos a empleados temporarios

    Las empresas sostienen que se realizan por pérdidas y balances negativos. El STIA se encuentra en estado de alerta.

    (más…)

  • Luis Pagani pide bajar salarios

    Luis Pagani pide bajar salarios

    Luis Pagani, presidente de Arcor, pide bajar los costos laborales

    En el encuentro anual de ARA, del cual participaron el presidente Macri y los principales empresarios nacionales, el titular de Arcor, Luis Pagani, pidió bajar los salarios.

    (más…)

  • ¿Quien pagará el Gran Acuerdo Nacional?

    ¿Quien pagará el Gran Acuerdo Nacional?

    Mientras ni por pedido presidencial los empresarios amigos de Macri bajan los precios, el Gobierno lanzó el Gran Acuerdo Nacional en busca de consenso para el ajuste fiscal.

    (más…)

  • Alimenticias subieron precios pese al pedido de Macri

    Alimenticias subieron precios pese al pedido de Macri

    Molinos, AGD y Coto subieron hasta 10% el valor de sus productos después de reunirse con el presidente en Olivos para prometer apoyo

    (más…)

  • Alimentación: nuevos problemas en el horizonte

    Alimentación: nuevos problemas en el horizonte

    Alimentación: nuevos problemas en el horizonte

    A la crisis que atraviesa el sector se suman dos imprevistos que pueden acarrear más inconvenientes: La sequía en las provincias del interior y el enfrentamiento comercial entre China y Estados Unidos

    (más…)

  • Remarcan subas de hasta 6% en alimentos y bebidas para febrero

    Remarcan subas de hasta 6% en alimentos y bebidas para febrero

    Remarcan subas de hasta 6% en alimentos y bebidas para febrero

    Los responsables son el aumento de tarifas, el combustible y el alza del dólar

    Las principales empresas de bebidas y alimentos comenzaron a enviar a las cadenas nacionales de supermercados listas con aumentos de hasta un 6% en el precio de sus productos. Desde las compañías apuntaron al aumento de tarifas, las subas de combustibles, y el alza del dólar como responsables.

    Las principales empresas productoras de alimentos de nuestro país están enviando a los supermercados listas con los precios de sus productos retocados en, al menos, un 6% para este mes.

    Según publica el portal «Letra P», las principales cadenas empezaron a recibir listados de precios por parte de productores de alimentos y bebidas, con alzas que atribuyen a las subas constantes en los combustibles, producto de la desregulación; y por la disparada del dólar, que está rozando los 20 pesos.

    Remarcan subas de hasta 6% en alimentos y bebidas para febrero
    Remarcan subas de hasta 6% en alimentos y bebidas para febrero

    En este contexto, las marcas Molinos, Nestlé, Natura, Ledesma y Las Marías aplicarían nuevos incrementos en sus productos. La yerba sufriría un aumento del 6 por ciento, mientras que sería del 4 por ciento en lácteos, café, procesados de harina, fideos, azúcar y aceites.

    Se viene un febrero en el que los argentinos volverán a sentir golpes en su bolsillo desde todos los frentes posibles, ya que a los tarifazos dispuestos por el Gobierno en la electricidad, el transporte y las prepagas, se sumarían aumentos de hasta un 6 por ciento en los supermercados.

    Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

  • Molinos: Desde STIA auguran despidos generalizados

    Molinos: Desde STIA auguran despidos generalizados

    Molinos: Desde STIA auguran despidos generalizados en la planta de Esteban Echeverría

    El delegado de STIA filial Buenos Aires confirma que los despidos son parte de un plan de despidos

    Luciano Greco, delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA filial Buenos Aires ) de la planta Molinos Río de La Plata de Esteban Echeverría, vaticinó que los seis despedidos en esa empresa son la punta de lanza para otros cesanteos dentro de la compañía. “Es un plan que arranca por nosotros para seguir el ajuste con el resto de los compañeros” aseguró.

    Tras la segunda audiencia con el Ministerio de Trabajo por el despido de trabajadores dentro de la planta Molinos Río de la Plata de Esteban Echeverría, uno de los damnificados ofreció una entrevista al medio Realpolitik, donde se refirió a la situación dentro de la empresa.

    Molinos: Desde STIA auguran despidos generalizados en la planta de Esteban Echeverría
    Molinos: Desde STIA auguran despidos generalizados en la planta de Esteban Echeverría

    «La empresa sigue con la misma postura de ratificar que la conciliación la va a basar con nosotros afuera, sin reincorporar a nadie, o sea que ellos siguen sin acatar la ley de conciliación. El gremio por su parte sigue reclamando la reincorporación de los seis despedidos» explicó Greco.

    «Este es un conflicto que nos pega al conjunto de los trabajadores de la Alimentación, porque están tocando a compañeros con fueros gremiales que vienen participando en la vida política y gremial del sindicato. Es un plan que arranca por nosotros como para seguir el ajuste con el resto de los compañeros» manifestó el representante gremial.

    Greco consideró que «hay que frenar estos despidos para que no ocurra un avance patronal que va a repercutir tanto en la planta como en el conjunto del gremio, y para eso tenemos que estar más unidos que nunca, con esto discutido, con el sindicato y la comisión interna a la cabeza para evitar estos despidos y retomar las medidas de fuerza».

    Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar