Funes de Rioja rechaza el congelamiento de precios
El presidente de la UIA y máxima autoridad de la Copal, Daniel Funes de Rioja, rechazó el congelamiento de precios que propugna el Estado.
Daniel Funes de Rioja señaló que el congelamiento de precios «no es el camino» y reclamó “una macroeconomía estable».
Además, le pidió al Gobierno que los acuerdos de precios sean razonables y consensuados.
Funes de Rioja a favor de las paritarias
El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, se mostró contrario el plan oficial de congelamiento de precios, al considerar que “no es lo apropiado” para morigerar el impacto inflacionario.
“No es el camino”, planteó el empresario, aunque dijo estar de acuerdo con el objetivo de “una macroeconomía estable” pero que se busque con “acuerdos de precios que sean razonables, consensuados”.
Además, evaluó que “hay una gran inequidad entre el sector formal de la economía que paga los impuestos y el sector informal que no paga ningún impuesto o que evita la mayoría”.
El histórico referente de la Copal consideró que dos de los mayores problemas tienen que ver con los impuestos y la informalidad en la economía, lo que “implica un altísimo impacto en los costos” y además resulta un impedimento para sostener negocios formales.
Por otra parte, Funes de Rioja, se refirió a la posibilidad de que trabajadoras y trabajadores reciban un bono de fin de año, y expresó que esa clase de “beneficios” deben pactarse en los convenios, “sector por sector”, y que reivindica que este tipo de “reconocimientos” sean acordados “en el espacio de la negociación colectiva”.
Te puede interesar –> Funes de Rioja coincide con Massa y reclama un programa de estabilización