Chubut: en Red Chamber los trabajadores esperan dictamen favorable de Trabajo
Los trabajadores de Red Chamber volvieron a reclamar a la Secretaría de Trabajo para que intervenga en el conflicto con la patronal. Red Chamber adeuda salarios y crece el conflicto.
Los trabajadores del sector alimenticio de Chubut esperan por un dictamen favorable en el caso de Red Chamber.
La situación entre la empresa Red Chamber y los trabajadores parece no tener fin.
En este caso, el conflicto se generó porque la empresa adeuda salarios según denuncian trabajadoras y trabajadores.
El incumplimiento por parte de la patronal mantiene en vilo a los empleados que están a la espera de una resolución judicial que reconozca sus reclamos.
Audiencia
La situación comenzó luego de una larga audiencia que se llevó a cabo en la Secretaría de Trabajo, de la que participaron dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Industria de la Alimentación (STIA Chubut) y abogados de la empresa.
Allí se propuso la participación de peritos de ambas partes, pero con resultados no vinculantes, ante lo cual se desechó.
El conflicto mayor tiene que ver, además de los descabezadores, con los salarios caídos de 48 trabajadores contratados.
Ellos, no cobraron durante los días que duró el conflicto, cuestión que fue rechazada por la empresa.
Te puede interesar –> Recrudece el conflicto entre el STIA y Red Chamber
Descabezadores
En cuanto a los descabezadores, “la empresa seguía sosteniendo que las liquidaciones eran correctas».
«Lo que nos obligó a hacer una presentación y solicitarle a la Secretaría de Trabajo que emita un dictamen sobre todos los temas en discusión. Esto se concretaría hoy lunes o martes y de esa manera, a través de esa intimación, nosotros estaríamos en otra posición y la empresa debería cumplir”, explicaron los trabajadores.
Así las cosas, los trabajadores esperarán por el dictamen de la Secretaría de Trabajo, del cual se cree que será favorable.
La situación podría resolverse para levantar la medida.
De todas maneras, Red Chamber podría impugnar la decisión, ante lo cual el caso pasaría a la Jefatura de la Secretaría lo que demorará, por lo menos, una semana más la definición.