Chubut: STIA reclamó al abogado que representa pesqueras
Trabajadores del Sindicato de la Alimentación (STIA), identificaron a Diego González Lernoud como motivador de innumerables despidos los últimos años.
El Sindicato de la Alimentación filial Chubut reclamó por los innumerables despidos producidos en la industria pesquera al letrado que patrocina a las empresas del sector.
El día viernes, en Puerto Madryn, le reclamaron su accionar para dejar sin empleo a los obreros y vaciar las compañías. Lo hicieron cuando reconocieron al abogado que representa y defiende a las empresas que despiden.
De hecho su participación como defensor motivó que gran cantidad de trabajadores perdieran hasta su indemnización.
Diego González Lernoud estuvo en casi todas las causas de vaciamiento de pesqueras que perjudicó a los empleados.
Representante del desempleo pesquero
Algas Soriano, Conarpesa y Alpesca son algunas de las tantas empresas con las que Lernoud tuvo relación.
En todas se dio un fuerte conflicto con los trabajadores que culminó en despidos y cesantías.
Pero, además, se dieron incumplimientos del pago de las indemnizaciones, condiciones precarias de empleo y despidos sin justificación.
Lernoud fue identificado junto a dos empresarios pesqueros en el ingreso a la delegación Puerto Madryn de la Secretaría de Trabajo.
Denuncian agresión
El abogado de las empresas pesqueras dice haber recibido agresiones por parte de los trabajadores.
Se trataría de un grupo de manifestantes que aguardaba por una audiencia en el conflicto en Red Chamber.
Te puede interesar –> Por presión del STIA Red Chamber dio marcha atrás con despidos
Lernoud fue identificado al ingresar al lugar junto a Xu Hai Jun, titular de la empresa GR Lavalle y Gustavo Quiroga de la empresa Pesquera P&Q.
Reincidente
El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación ya protestó contra Lernoud el año pasado. Fue en las puertas de su domicilio y por los mismos motivos.
El abogado es el hacedor del andamiaje legal que precariza y deja sin empleo a los trabajadores alimenticios.
Periodismo genuflexo y contactos con el poder
Además del aval mediático local que legitima los despidos en las pesqueras, Lernoud tiene contactos en el poder político local.
Su esposa, Erica Noemí Helwig, fue directora de Análisis de Mercados del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos hasta 2015.
Durante su gestión fue denunciada por una maniobra con empresas pesqueras.
La funcionaria integraba el directorio de dos firmas mellizas.
La acusación es por violar la Ley de Ética Pública.
El de la foto no es Diego Lernou, es Alberto Gilardino, sospecho que gilardino es un chanta cara rota que le mintió innumerables veces a los trabajadores de la ex alpesca y entorpeció el inicio de las actividades en la ex Alpesca, supuestamente pidió coimas a Red Chamber a cambio de habilitar la posibilidad de que usufructúen la planta de la ex Alpesca. En fin también sospecho que recibió coimas de varias empresas a cambio del uso de permisos provinciales. Pero solo son sospechas por lo que uno puede leer entre líneas en los medios graficos y escritos locales. Un supuesto chanta que se enriqueció en la era Das Neves, cuando estuvo a cargo de la Secretaría de Pesca.