Etiqueta: paritarias

  • Funes de Rioja pidió «salarios por debajo de la productividad»

    Funes de Rioja pidió «salarios por debajo de la productividad»

    Funes de Rioja pidió «salarios por debajo de la productividad»

    El empresario intervino en la discusión sobre las negociaciones salariales y reclamó una política monetaria “inteligente” que acompañe un proceso de estabilización macroeconómica (más…)

  • El sector empresario insiste con paritarias de 15% y elogia a Brasil

    El sector empresario insiste con paritarias de 15% y elogia a Brasil

    El sector empresario insiste con paritarias de 15% y elogia a Brasil

    (más…)

  • Francisco Cabrera respaldó el techo paritario del gobierno

    Francisco Cabrera respaldó el techo paritario del gobierno

    Francisco Cabrera respaldó el techo de las paritarias

    El ministro de Producción aseguró que las paritarias tienen que alinearse al objetivo de inflación (más…)

  • Éramos pocos: el FMI se metió en las paritarias

    Éramos pocos: el FMI se metió en las paritarias

    Éramos pocos: el FMI se metió en las paritarias

    El Fondo Monetario hizo su participación en la política interna de nuestro país, una vez más, y esta vez para opinar sobre paritarias, inflación y tasas de interés.

    (más…)

  • Sturzenegger insistió con paritarias del 15%  sin cláusula gatillo

    Sturzenegger insistió con paritarias del 15% sin cláusula gatillo

    Sturzenegger insiste con paritarias del 15% sin cláusula gatillo

    El presidente del Banco Central reclamó a los sindicatos que las negociaciones salariales respeten la meta inflacionaria del Gobierno

    (más…)

  • La COPAL avaló la meta inflacionaria del gobierno

    La COPAL avaló la meta inflacionaria del gobierno

    La COPAL avaló la meta inflacionaria del gobierno

    Funes de Rioja sostuvo que las paritarias no pueden negociarse más allá de lo esperable

    El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, sostuvo que las paritarias no pueden negociarse “más allá de lo esperable en materia de inflación”, y consideró primordial mejorar “la productividad”. Apuntó a las paritarias, los juicios laborales y el «impuesto al trabajo».

    En declaraciones a Radio Millenium, el presidente de la Coordinadora que nuclea al sector gerencial de las industrias alimenticias, Daniel Funes de Rioja, aseguró que “no puede haber una negociación que vaya más allá de lo esperable en materia de inflación. Si Argentina quiere agregar valor y trabajo argentino a la producción, no mirando al mundo sino a la región, nuestros salarios son más altos y la actividad es más baja. Hay que arreglar esto”.

    Sobre esa base, el empresario consideró: “hay que mejorar la productividad, pero el secreto no pasa por reducir el poder adquisitivo, sino ganarlo, pero a través de la productividad”.

    “Si queremos ser un país desarrollado hay que industrializarlo, y para eso hay que asegurar que ese valor agregado es competitivo y eso genera un circulo virtuoso que de mejorar la calidad de vida y el poder de compra de los trabajadores”, agregó.

    Para cerrar dicho tema, Funes de Rioja sentenció: “esa es la lógica a la que Argentina tiene que ir. Además, entramos en la industria 4.0 y en digitalización de la economía. Entonces, la competitividad termina siendo impostergable”.

    La COPAL avaló la meta inflacionaria del gobierno
    La COPAL avaló la meta inflacionaria del gobierno

    En relación a los costos de producción contemplados en la flamante reforma fiscal, el titular de la Copal sostuvo: “se darán cuando los Ingresos Brutos efectivamente bajen en las provincias y no inventen tasas municipales, las cuales generaron distorsiones en los costos”.

    “Argentina es una plataforma natural de exportación de alimentos industrializados, pero para eso no podemos tener fletes que quintupliquen a los internacionales o distorsiones en los costos laborales, que en algunos casos provienen de la industria del juicio o de impuestos al trabajo demasiados altos para actividades de obra de mano intensiva de baja calificación”, concluyó.

    Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

  • El Gobierno cree «innecesaria» la cláusula gatillo para 2018

    El Gobierno cree «innecesaria» la cláusula gatillo para 2018

    El Gobierno cree «innecesaria» la cláusula gatillo para 2018

    Rogelio Frigerio, consideró que en las paritarias de este año no será necesario incluir cláusulas gatillo ya que la pauta inflacionaria es del 15% para 2018

    (más…)

  • CGT: Daer defendió la cláusula gatillo para las paritarias 2018

    CGT: Daer defendió la cláusula gatillo para las paritarias 2018

    CGT: Daer defendió la cláusula gatillo para las paritarias 2018

    Héctor Daer respondió al Gobierno ante la sugerencia de eliminar la cláusula gatillo de las próximas negociaciones paritarias (más…)

  • El gobierno con credibilidad «cero» ante los trabajadores

    El gobierno con credibilidad «cero» ante los trabajadores

    El gobierno con credibilidad «cero» ante los trabajadores

    Luego de que el gobierno saliera a poner en 15% el techo para las paritarias de 2018, consultoras privadas estimaron que los precios estarán 8% por encima

    (más…)

  • Cumbre sindical contra las reformas del gobierno en Mar del Plata

    Cumbre sindical contra las reformas del gobierno en Mar del Plata

    Cumbre sindical contra las reformas del gobierno en Mar del Plata

    La reforma prevional y laboral, el Mega DNU y el techo a las paritarias fueron los temas centrales

    La encabezaron los ex cegetistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. Las reformas, el Mega DNU y el techo a las paritarias mueven el timón del movimiento obrero. Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid estuvieron presentes en la cumbre sindical.

    Los ex jefes cegetistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo encabezaron este jueves junto a los miembros del triunvirato Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, una cumbre sindical en Mar del Plata tras la cual se difundió un duro documento contra las políticas del Gobierno, en el que denunciaron «persecución sindical» y reclamaron «la derogación» de la ley de reforma previsional y «paritarias sin tope».

    Los ex cegetistas aseguraron que no acompañarán la reforma laboral. Según voceros gremiales “el Gobierno propone un diálogo de sordos; amenaza con intervenir gremios y presiona a dirigentes con denuncias judiciales o mediáticas” y remarcaron: “Lo principal es que siguen los despidos y las cesantías, la economía no arranca y la inflación sigue alta”.

    Cumbre sindical contra las reformas del gobierno en Mar del Plata
    Cumbre sindical contra las reformas del gobierno en Mar del Plata

    En el texto, los sindicalistas también rechazaron el «mega DNU» que el Gobierno firmó la semana pasada «particularmente en lo atinente a los temas laborales (inembargabilidad del sueldo, tal como rezan las resoluciones de la OIT), prohibición de disposición de los fondos del ANSeS para la timba financiera, desfinanciamiento del sistema de Seguridad Social), por ser notoriamente inconstitucional».

    La reunión se realizó en el Hotel Sasso de Mar del Plata, propiedad del gremio de Gastronómicos de Barrionuevo, y contó además con la presencia del representante de la CATT, Omar Maturano (La Fraternidad), Daniel Vila (Carga y descarga), Oscar Rojas (Maestranza), Jorge Solari (Guardavidas), Hugo Benítez (Obreros Textiles y de dirigentes opositores al macrismo como Sergio Palazzo (Bancarios), Facundo Moyano, Julio Piumato (Judiciales), entre otros.

    El encuentro de los «combativos» de la CGT envía un mensaje a la Casa Rosada y se espera que en los próximos días se realicen reuniones entre los dirigentes gremiales para testear el apoyo a una medida de fuerza contra las políticas gubernamentales.

    En otro de los pasajes más fuertes del documento, se sostuvo que «lo único que ha hecho el Gobierno en estos mas de dos años ha sido: hacer perder el poder adquisitivo de jubilaciones y salarios; condonar y blanquear las deudas de los evasores; rebajar el sueldo de jubilados, pensionados y programas sociales; llenar las góndolas argentinas con productos extranjeros que conspiran contra el trabajo de los argentinos; endeudar el país de manera inaudita y hacer mas ricos a los ricos y mas pobres a los pobres».

    Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar