Etiqueta: paritarias
-

El sector empresario insiste con paritarias de 15% y elogia a Brasil
El sector empresario insiste con paritarias de 15% y elogia a Brasil
-

Francisco Cabrera respaldó el techo paritario del gobierno
Francisco Cabrera respaldó el techo de las paritarias
El ministro de Producción aseguró que las paritarias tienen que alinearse al objetivo de inflación (más…)
-

Éramos pocos: el FMI se metió en las paritarias
Éramos pocos: el FMI se metió en las paritarias
El Fondo Monetario hizo su participación en la política interna de nuestro país, una vez más, y esta vez para opinar sobre paritarias, inflación y tasas de interés.
-

Sturzenegger insistió con paritarias del 15% sin cláusula gatillo
Sturzenegger insiste con paritarias del 15% sin cláusula gatillo
El presidente del Banco Central reclamó a los sindicatos que las negociaciones salariales respeten la meta inflacionaria del Gobierno
-

La COPAL avaló la meta inflacionaria del gobierno
La COPAL avaló la meta inflacionaria del gobierno
Funes de Rioja sostuvo que las paritarias no pueden negociarse más allá de lo esperable
El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, sostuvo que las paritarias no pueden negociarse “más allá de lo esperable en materia de inflación”, y consideró primordial mejorar “la productividad”. Apuntó a las paritarias, los juicios laborales y el «impuesto al trabajo».
En declaraciones a Radio Millenium, el presidente de la Coordinadora que nuclea al sector gerencial de las industrias alimenticias, Daniel Funes de Rioja, aseguró que “no puede haber una negociación que vaya más allá de lo esperable en materia de inflación. Si Argentina quiere agregar valor y trabajo argentino a la producción, no mirando al mundo sino a la región, nuestros salarios son más altos y la actividad es más baja. Hay que arreglar esto”.
Sobre esa base, el empresario consideró: “hay que mejorar la productividad, pero el secreto no pasa por reducir el poder adquisitivo, sino ganarlo, pero a través de la productividad”.
“Si queremos ser un país desarrollado hay que industrializarlo, y para eso hay que asegurar que ese valor agregado es competitivo y eso genera un circulo virtuoso que de mejorar la calidad de vida y el poder de compra de los trabajadores”, agregó.
Para cerrar dicho tema, Funes de Rioja sentenció: “esa es la lógica a la que Argentina tiene que ir. Además, entramos en la industria 4.0 y en digitalización de la economía. Entonces, la competitividad termina siendo impostergable”.

La COPAL avaló la meta inflacionaria del gobierno En relación a los costos de producción contemplados en la flamante reforma fiscal, el titular de la Copal sostuvo: “se darán cuando los Ingresos Brutos efectivamente bajen en las provincias y no inventen tasas municipales, las cuales generaron distorsiones en los costos”.
“Argentina es una plataforma natural de exportación de alimentos industrializados, pero para eso no podemos tener fletes que quintupliquen a los internacionales o distorsiones en los costos laborales, que en algunos casos provienen de la industria del juicio o de impuestos al trabajo demasiados altos para actividades de obra de mano intensiva de baja calificación”, concluyó.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar
-

El Gobierno cree «innecesaria» la cláusula gatillo para 2018
El Gobierno cree «innecesaria» la cláusula gatillo para 2018
Rogelio Frigerio, consideró que en las paritarias de este año no será necesario incluir cláusulas gatillo ya que la pauta inflacionaria es del 15% para 2018
-

CGT: Daer defendió la cláusula gatillo para las paritarias 2018
CGT: Daer defendió la cláusula gatillo para las paritarias 2018
Héctor Daer respondió al Gobierno ante la sugerencia de eliminar la cláusula gatillo de las próximas negociaciones paritarias (más…)
-

El gobierno con credibilidad «cero» ante los trabajadores
El gobierno con credibilidad «cero» ante los trabajadores
Luego de que el gobierno saliera a poner en 15% el techo para las paritarias de 2018, consultoras privadas estimaron que los precios estarán 8% por encima


