Etiqueta: Copal
-

Ahora para la COPAL el bono es «reparador para el consumo»
Ahora para la COPAL el bono es «reparador para el consumo»
El presidente de la coordinadora de empresas alimenticias (COPAL), Daniel Funes de Rioja, elogió el bono de 5000 pesos del gobierno para paliar la inflación, pese a que días atrás aseguró, sin embargo, que sólo 40% de las empresas podría pagarlo.
-

Paritarias y Bono: la irresponsabilidad social empresaria
Irresponsabilidad social empresaria
Tras cancelar la mesa de negociación de paritarias excusándose en la existencia del bono de 5000 pesos acordado por la CGT para paliar la inflación, la patronal alimenticia dijo que sólo un 40% de compañías podrán pagarlo. Irresponsabilidad patronal y movilización sindical.
-

Funes de Rioja dijo que sólo el 40% de empresas podrá pagar el bono
Funes de Rioja dijo que sólo el 40% de empresas podrá pagar el bono
El vicepresidente de la Coordinadora de Industrias Alimenticias (COPAL) aseguró que un 60% de las empresas no está en condiciones de afrontar el pago del bono de fin de año acordado entre el gobierno nacional y la Confederación General del Trabajo (CGT). Desde STIA cuestionaron la falta de voluntad del empresariado.
-

FTIA en pie de guerra con empresarios por incumplir paritarias
FTIA en pie de guerra con empresarios por incumplir paritarias
La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) exigió a las cámaras empresarias del sector que aceleren el pago del 6% correspondiente al acuerdo por paritarias del mes de agosto.
-

Por la presión de los gremios, el gobierno aceptaría reabrir paritarias
Por la presión de los gremios, el gobierno aceptaría reabrir paritarias
Según versiones periodísticas el gobierno nacional estaría evaluando ceder a la presión de los gremios que piden abrir la mesa de paritarias con las cámaras empresarias del sector, por la presión inflacionaria. El STIA le dio densidad al reclamo.
-

Cayó el consumo de alimentos y la COPAL teme «mercado paralelo»
Cayó el consumo de alimentos y la COPAL teme «mercado paralelo»
Las principales empresas alimentos y bebidas, que picaron en punta con aumentos de precios para no perder con la devaluación, informaron caída de 5% en el consumo del rubro, y ya temen a la aparición de un «mercado paralelo».
-

(In)capacidad instalada: la patronal alimenta el derrumbe productivo
(In)capacidad instalada: la patronal alimenta el derrumbe productivo
El Indec difundió el informe que muestra la crisis endémica de la industria nacional, con otra caída de la capacidad instalada. Sin embargo las patronales critican a los gremios que piden terminar con los despidos y reabrir paritarias para buscar soluciones movilizando el consumo.
-

Empleo: el sector alimenticio trabaja al 60% de su capacidad instalada
Empleo: el sector alimenticio trabaja al 60% de su capacidad instalada
La capacidad instalada del sector alimenticio volvió a caer por cuarto mes consecutivo y llegó al 60% de su potencial según el INDEC. Caída del consumo y salarios e inflación entre las causas de un fenómeno que afecta a todo el sector industrial.
-

Paritarias en Alimentación: para la COPAL «no se erosionó el salario»
Paritarias en Alimentación: para la COPAL «no se erosionó el salario»
El titular de la coordinadora de industrias alimenticias (COPAL), Daniel Funes de Rioja, manifestó que los empresarios del sector tomaron con desconcierto el llamado a reabrir paritarias del Sindicato de la Alimentación (STIA). «No se ha erosionado el poder de compra», dijo.
