Etiqueta: Alimentos y Bebidas
-

Trabajadores deberán pagar para que el Gobierno y la UIA no pierdan
Trabajadores deberán pagar con sus salarios para que el Gobierno y la UIA no pierdan dinero
Pelea y reconciliación entre Macri y la UIA por la inflación que pagan los trabajadores
-

Encuentro entre Agroindustria y la COPAL por inversiones
Encuentro entre Agroindustria y la COPAL por inversiones
-

La industria alimenticia cayó en 2017 según la Fundación FIEL
La industria alimenticia cayó en 2017 según la Fundación FIEL
-

Cambios en el Código Alimentario Argentino
Cambios en el Código Alimentario Argentino
El ministerio intenta avanzar en la actualización de las normas que regulan la producción de los alimentos
-

Alertan que proveedoras alimenticias «se quedan» con la rebaja del IVA
Alertan que proveedoras alimenticias «se quedan» con la rebaja del IVA
Los supermercados nucleados en la Cámara Argentina de Supermercados anunciaron «con sorpresa y alarma» que la rebaja del Impuesto al Valor Agregado (IVA) promovida por el Gobierno, para reducir precios, no llegará a los consumidores porque los proveedores de alimentos, bebidas y otros productos pretenden «apropiarse» del margen.
Así lo señalaron la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) en un comunicado de prensa. Las entidades transmitieron a la sociedad y a las autoridades del Gobierno de la alianza Cambiemos su «sorpresa y alarma», al comprobar que sus proveedores «pretenden apoderarse de las rebajas del IVA implementadas por el Gobierno a través de la Ley 27.430».

Alertan que proveedoras alimenticias «se quedan» con la rebaja del IVA En efecto, dijeron las cámaras, algunos productos de pollo y cerdo están alcanzados a partir del 1° de febrero por alícuotas del 10,5% en lugar del 21%, sin embargo, los precios de las empresas productoras no han descendido en el porcentaje equivalente a dicha reducción, a pesar de que en las facturas se hace constar la nueva tasa.
«Esto significa, lisa y llanamente, que los proveedores de los supermercados, en lugar de trasladar la reducción de costos a los consumidores, incrementan indebidamente sus ganancias», dijeron CAS y FASA en el comunicado.
Por ello, las entidades repudiaron públicamente «esta actitud desleal y egoísta en un momento en el que todos debemos estar profundamente comprometidos en la lucha contra el flagelo inflacionario».
«Los Súper Argentinos reiteran su compromiso con los consumidores de todo el país para ayudarlos mantener y -de ser posible- incrementar el poder de compra de sus ingresos, a través de los productos que comercializan y de los servicios que brindan».
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar
-

Etchevehere destacó el rol internacional de los alimentos argentinos
Etchevehere destacó el rol internacional de los alimentos argentinos
El valor de las exportaciones creció 1,2% entre enero y noviembre de 2017
El ministro de Agroindustria se refirió al papel de los alimentos argentinos en el exterior. En una columna del diario El Cronista se manifestó sobre el rubro Alimentos y Bebidas regionales y aseguró que el valor de las exportaciones creció 1,2% entre enero y noviembre de 2017, en comparación con el mismo período del año anterior. También mencionó el impacto del empleo en más de un un millón de casos.

Etchevehere destacó el rol internacional de los alimentos argentinos «Nuestra agroindustria explica el 65% de las divisas que ingresan en la Argentina. Este sector es uno de los eslabones motorizadores del desarrollo económico y social, generador de empleo, de arraigo en los lugares donde producimos y elegimos vivir, y de valor agregado que contribuye día a día a reducir la pobreza», expresó Luis Miguel Etchevehere en una columna del diario económico El Cronista.
«El mundo nos está mirando de nuevo y nos abre las puertas ante la oportunidad de transformar lo que tenemos en acciones concretas para que más argentinos puedan crecer; para ser el supermercado del mundo, abriendo fábricas, mejorando la producción, y sumando procesos industriales a nuestros productos» continuó.
El extitular de la Sociedad Rural Argentina aseguró que «la demanda de alimentos y bebidas para el 2050 se incrementará en un 40%» e interpretó que «el ritmo de crecimiento de nuestra producción es sorprendente: siendo 45 millones de habitantes, nuestro país tiene la capacidad de alimentar a 600 millones de personas. El potencial es enorme y debemos aprovecharlo».
El ministro aseguró que «el Gobierno impulsará fuertemente la competitividad mediante el financiamiento y el desarrollo de la infraestructura necesaria, a través de la reparación de caminos rurales y obras hídricas, para mitigar los efectos de los eventos climáticos; el desarrollo de producciones regionales competitivas, favoreciendo a los más de 250.000 productores y 17.800 industrias procesadoras, que generan más de 1.000.000 de empleos de manera directa».
Etchevehere concluyó que «Argentina tiene los recursos naturales, tecnológicos y humanos, experiencia y ciencia para hacer frente a los grandes desafíos del mundo. La agroindustria nacional está en un lugar de vanguardia frente a la búsqueda de inversiones internacionales».
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar
-

Desmantelan Pepsi Trelew y despiden a 50 trabajadores
La Justicia le dio el aval a la empresa de bebidas Pepsi para desarmar la estructura de la planta de Chubut
