Tucumán: trabajadores de Molino Cañuelas fueron recibidos por el gobierno
El representante de los trabajadores aseguró que se le elevó el pedido y la propuesta: que el Gobierno intervenga y se use la producción para fines sociales.
El gobierno provincial de Tucumán accedió a recibir a los trabajadores de la empresa alimenticia Molino Cañuelas que fueron despedidos por el traslado de la compañía a la provincia de Salta. El gobierno prometió soluciones.
Los empleados despedidos de la alimenticia Molino Cañuelas fueron recibidos por el ministro de Seguridad y Justicia provincial, Regino Amado, tras la quiebra de al empresa.
Así, el gobierno de la provincia de Tucumán accedió a interceder en el conflicto que tiene como protagonista a Molino Cañuelas y que puede dejar unos 40 trabajadores en la calle.
Los trabajadores despedidos de Molinos Cañuelas, habían solicitado una audiencia para plantear la situación por la cual están atravesando.
40 trabajadores despedidos de Molino Cañuelas en Tucumán
Instalación del conflicto
“Hemos logrado instalar el conflicto a traves de los medios”, sostuvo Carlos Melián, secretario adjunto de la Unión Molinera Argentina.
El representante de los trabajadores comentó que fueron recibidos por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado. “Le elevamos nuestro pedido y nuestra propuesta”, contó.
Molino Cañuelas espera más producción pese a los despidos
Melián explicó que ellos hacen productos alimenticios y están integrados con una fábrica de pastas.
«El planteo de los empleados es que el Gobierno intervenga y haga funcionar el molino, y de esa manera usar parte de la producción con fines sociales. De esa manera se pondrían a salvo las fuentes laborales y se asistiría a quienes lo necesitan. “Sería una oportunidad para soluciona dos problemas”, analizó Melián.
Tucumán: los despedidos de Molino Cañuelas cortaron la ruta 302
Además comentó que desde el Gobierno le comunicaron que van a gestionar una reunión la semana próxima entre los ministerios de Producción y Desarrollo Social “para ver que alternativa se puede manejar”.
Son 25 los trabajadores que perderán el empleo desde el 31 de octubre y hay otros 15 que corren peligro si el molino esta inactivo.
Los trabajadores del sector alimenticio viene sufriendo un duro revés económico con caída de empleo, despidos y destrucción del salario.