Alimenticias suspenden ventas por devaluación
Algunas de las principales empresas alimenticias ordenaron suspender las ventas hasta que haya nuevas listas de precios y detener las operaciones comerciales a raíz del proceso devaluatorio que está viviendo la economía.
Referentes de las principales empresas de alimentos del país, al igual que otros rubros, ordenaron suspender las operaciones comerciales como consecuencia de la escalada inflacionaria provocada por la devaluación.
El sector alimenticio, así, frenó las ventas y ordenó a sus empleados parar las operaciones.
Es que se trata de industrias que dependen del precio del dólar, y sobre todo que se manejan con importaciones por lo que reaccionaron ordenando a sus empleados ‘cerrar las persianas’ y no vender hasta nuevo aviso.
La corrida cambiara generó un verdadero caos en varios sectores que hoy no tienen otra opción más que guardar la mercadería y esperar a ver qué pasa con el dólar.
En redes sociales, en grupos de Whatsapp, incluso varios periodistas, advierten de lo que sucede con varias e importantes industrias.
Arcor, Molinos y Unilever
El periodista económico, Alejandro Bercovich, por ejemplo, expresó que «al menos dos distribuidoras de Arcor decidieron no sacar camiones a la calle hoy y suspender su recorrido habitual, hasta que la empresa defina sus nuevas listas de precios».
Ver también–> Mastellone, Arcor y Molinos anunciaron despidos a empleados temporarios
El periodista, Juan Amorín, también informó que Unilever y Molinos -dos de los gigantes de los alimentos- suspendieron las ventas hasta la semana próxima «esperando tener un panorama más claro».
“Ante la suba incontrolable del dólar, Unilever y Molinos suspendieron las ventas hasta la semana próxima, esperando tener un panorama más claro. Mismo camino siguen las concesionarias de autos 0km. “No pasa nada, tranquilos”, había sido la respuesta de Macri hace dos semanas.”— dijo Juan Amorín en Twitter
“Al menos dos distribuidoras de Arcor decidieron no sacar camiones a la calle hoy y suspender su recorrido habitual hasta que la empresa defina sus nuevas listas de precios en función del salto del dólar.” manifestó Alejandro Bercovich.
“Tratá de no tomar decisiones financieras importantes bajo la presión de estos días. El riesgo es demasiado alto y los ganadores de río revuelto suelen ser pocos. Con el accidentado anuncio de Macri de ayer, el gobierno terminó de perder el control de la economía.”, sintetizó el periodista.