Incertidumbre y desconfianza en Criave por llegada de nuevos dueños
De acuerdo con trascendidos de prensa de medios locales dos compañías buscan quedarse con la firma avícola propiedad de los hermanos Perea, Criave, luego de meses de crisis. Expectativas negativas por la posibilidad que despidan a 200 trabajadores.
En las últimas horas trascendió la posibilidad que al menos dos empresas de la localidad de Roque Pérez estarían evaluando adquirir la ex Criave, propiedad de la familia Perea.
Luego de diferentes gestiones políticas desde el parlamento provincial hasta el propio municipio de Roque Pérez, que gestiona de manera interina el jefe comunal José Luis Horna, estaría danzando el nombre de dos compañías que podrían aparecer como posibles compradoras.
Las expectativas entre los trabajadores que hoy trabajan en la planta, sin embargo, es negativa puesto que trascendió la chance que varios de los obreros podrían quedar desempleados, a raíz de la compra.
Según un medio local hoy mismo podría hacerse cargo la empresa Isiensa. «Esta empresa tomaría a 10 empleados y al resto les pagarían 50.000, sin que ello impida que accionen contra los anteriores empresarios. Por otra parte, cuando reparen una caldera, tomarían a 6 o 7 trabajadores más» asegura el medio RPéreznetonline.
Desde el medio ratificaron que «10 personas del gremio de molineros empezarían a trabajar el lunes 27».
«Los nuevos empresarios que se harán cargo de la ex Criave, además de haber llamado a las parejas que trabajan en la planta de faena para decirles que solo quedaría uno de cada matrimonio o concubinato, el lunes 27 de agosto pondrán las listas con la nómina de empleados que serán echados de la empresa», contó uno de los empleados
de la planta.
Desconfianza de los trabajadores
En estos momentos los casi 500 trabajadores de la planta de la ex Criave, cobran solamente $430 por día, les pagan $35 por cajón. Se cree que todos los empresarios responden a los ex dueños de Criave, la familia Peréa y esto genera muchísima desconfianza entre los trabajadores.
Ver también –> Apoyo intersindical a los trabajadores de Criave
Se estima que unas 200 personas podrían quedar en la calle cuando la firma se haga cargo de la ex Criave y a quienes sigan, no les correrá la antigüedad y hay quienes tienen más de 20 años trabajando allí.
Los trabajadores aseguran que los nuevos empresarios amenazaron con represalias si las listas de la gente que no trabajará más en la ex Criave se divulgan en los medios de comunicación.