PepsiCo celebró la devaluación por pagar menos salarios

PepsiCo celebró la devaluación por pagar menos salarios

El presidente de PepsiCo para Centroamérica, Caribe y Sudamérica, Roberto Martínez, celebró la devaluación por el impacto que genera en «costos salariales» y consideró que hay que continuar en el mismo camino «para ser competitivos».

El presidente de la alimenticia PepsiCo para Centroamérica, Caribe y Sudamérica, Roberto Martínez, evaluó positivamente el proceso devaluatorio de la moneda argentina, de los últimos dos meses.

A pesar del impacto agobiante que la devaluación tuvo sobre el salario haciendo perder poder adqusitivo a los trabajadores, algunos sectores celebran el contexto económico actual.

«La estructura de costos de la Argentina sigue siendo alta», consideró, al referirse a lo que representa para los empresarios el salario de los trabajadores.

PepsiCo
Roberto Martínez, CEO argentino de PepsiCo para América Latina.

El presidente de Pepsico Alimentos para Centroamérica, Caribe y Sudamérica dice que, si bien la devaluación ayuda, «hay que ser competitivo más allá del dólar Crédito»

«Mirando para atrás, desde el punto de vista del negocio era lo correcto y hoy confirmamos eso», dice Roberto Martínez, presidente de Pepsico Alimentos para Centroamérica, Caribe y Sudamérica, firma que maneja marcas como Lay’s, Quaker y Toddy, entre otras.

Un clima de negocio a medida

El ejecutivo argentino radicado en México llegó al país para inaugurar, luego de una inversión de US$28 millones, una ampliación de .7500 metros cuadrados en la planta de Mar del Plata, donde ahora concentra los productos que hacía en la zona norte de la provincia de Buenos Aires y donde emplea a unas 750 personas, de un total de 1900 que hay en la Argentina.

Martínez participó de la inauguración donde fueron agregadas seis líneas de producción, lo que aumentó un 80% la capacidad de elaboración de snacks salados.

En una entrevista con LA NACION, Martínez, quien tiene a su cargo 40 países de la región, habló sobre los planes de la empresa y el clima de negocios en el país.

«Ahora tenemos 80% más de capacidad productiva que en 2016, porque entre 2017 y 2018 sumamos seis líneas nuevas en Mar del Plata, 7500 metros cuadrados y 750 personas, y hace 10 años eran 70. En algunas líneas estamos al tope de capacidad, con necesidades de destrabar para seguir creciendo» aseguró Martínez.

A pesar que el consumo viene derrumbándose, el empresario se mostró confiado en que «a medida que el consumo crece, vamos a tener necesidad de hacer ampliación en alguna línea, porque algunas están casi al tope».

Ver también–> Mar del Plata: 700 trabajadores paran por incumplimiento de pago en PepsiCo

Devaluación, algo positivo

Consultado sobre el «aspecto positivo» de la devaluación el empresario aseguró que «Nos ayuda a ser más competitivos».

El empresario aseguró que «la estructura de costos de la Argentina sigue siendo alta comparada contra otros mercados» al hacer referencia a la comparación del salario argentino con el de otros países.

«Esta devaluación ayudó a que eso mejore un poco, pero todavía seguimos siendo un país con estructuras de costos en la cadena de valor que en algunos casos están por arriba del promedio de otros países de América Latina» subrayó.

Y consideró que «la Argentina, a mediano y largo plazo, y más allá de un gobierno en particular, debe destrabar esas cosas que meten costo en el sistema para ser más competitivo y que el país pueda crecer. Y que sea sustentable, que no dependa de la coyuntura del precio de un commodity o del valor del dólar».

Para Martínez «Si uno mira la cadena de valor, claramente ve el costo argentino, y una de las causas que lo hace más caro es el costo de la estructura laboral» aunque destacó que «no tiene que ver con los sindicatos».

 

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