El intendente de Chascomús acusó a Cambiemos por despidos
El Intendente de Chascomús, Javier Gastón, se refirió a la delicada situación laboral que atraviesan las empresas de diferentes rubros de su ciudad. A diferencia de su par de Chacabuco, que se mostró indolente por los despidos, pidió que el gobierno nacional intervenga. Villa del Sur y EMEPA los casos emblemáticos.
El jefe comunal de Chascomús, Javier Gastón, se refirió a la difícil situación laboral que atraviesa su ciudad, en términos laborales, y responsabilizó al gobierno nacional pos los despidos y la situación social a la que se está empujando a la comunidad.
Entre las compañías que recientemente saltaron a la luz con despidos y vacaciones forzosas, se encuentran la fábrica de vagones, EMEPA, y la alimenticia productora de bebidas, Villa del Sur.
EMEPA
La fábrica de vagones tuvo ochenta despidos por lo que el intendente Gastón apuntó contra la política económica del gobierno por la apertura de importaciones y el ingreso de empresas extranjeras que reparan los vagones. «Los asesores de Dietrich no tienen nada para decirnos» disparó.
Javier Gastón, intendente de Chascomús, se quejó contra las autoridades del gobierno nacional por la crítica situación que atraviesa la histórica fábrica de vagones del distrito, EMEPA.
Los ochenta trabajadores representan la reducción del 50% del personal de la planta. «Es una situación más que preocupante para las familias y para el conjunto del pueblo», señaló el jefe comunal.
En declaraciones a AM 530 Somos Radio, Gastón lamentó el momento de EMEPA, «una empresa con mucha raigambre en el pueblo», y culpó a «la política económica del gobierno nacional que lleva a que hoy los vagones sean todos importados y que para la reparación de los mismos se haya decidido abrir licitaciones en las que empresas rusas se instalan en el país para llevar adelante esta tarea».
Chascomús: “vacaciones forzadas” en Villa del Sur
Villa del Sur
El caso de Villa del Sur también está en la agenda de la gestión comunal, puesto que la empresa de bebidas despidió 44 trabajadores en su planta de la ciudad bonaerense, alcanzando 78 cesantías en los últimos meses.
Pero las cesantías sucedieron luego que se otorgara «vacaciones forzosas» a 200 empleados de la empresa.
A través de un comunicado la empresa negó los despidos pero la realidad es que la crisis asedia a la compañía de bebidas.
«No hay noticias»
El jefe comunal remarcó el compromiso de toda la dirigencia política de Chascomús. «Le pedimos al ministro Dietrich que revea esas decisiones pero sus asesores no tienen nada para decirnos», disparó el intendente.
Además, reveló que le enviaron pedidos al saliente ministro de Producción, Francisco Cabrera, como también a Dante Sica pero «hasta ahora no hay noticias», dijo.
«Necesitamos que se reactive la industrial nacional porque es la que da la base genuina de trabajo a los argentinos» dijo el jefe comunal y concluyó con que estas situaciones «a los pueblos nos llena de dolor e incertidumbre».
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar