Ante la posibilidad de cierre los empleados de Estancia el Rosario pidieron un encuentro con Rubén Ovelar, mientras que el sindicato de Alimentación exige continuidad y estabilidad laboral
Los trabajadores de la tradicional fábrica de alfajores Estancia El Rosario, nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), resolvieron explorar, además, la instancia de una posible solución política ante la grave crisis económica que impacta a la compañía productora de manufacturas alimenticias.
Cerca de 32 empleados se encuentran en estado de asamblea y reclaman que la fábrica alimenticia no cierre sus puertas por los problemas financieros que afronta. La fábrica, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de La Cumbre, en Punilla protestan, desde el jueves pasado, en defensa de su fuente de trabajo.
Carmelo Heredia, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentación (STIA) ya había señalado en abril la difícil situación en la planta y que la situación es la misma «como tantas pymes del sector».
Los trabajadores, el viernes, pidieron una entrevista «con el intendente Rubén Ovelar para ver alguna posiblidad, desde el municipio o desde la Provincia de Córdoba para que estas familias no pierdan su trabajo» reportó Radio Universidad.
La empresa fundada en 1924 en la localidad turística de las sierras, había estado en riesgo a fines de 2013, cuando los históricos dueños de la empresa decidieron dejar en la calle a los trabajadores y cerrar la fábrica. En ese momento intervino el Ministerio de Trabajo y consiguieron que se resguarden los puestos de trabajo hasta enero de 2014, cuando tomó el control de la compañía el nuevo grupo inversor encabezado por Horwitz.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar