Se reglamentó la Ley de Promoción de la Biotecnología
Intentan fomentar la inversión privada en ciencia y tecnología en empresas alimenticias
Las empresas alimenticias alcanzadas por la Ley de Biotecnología tendrán una serie de beneficios fiscales referidos a la amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias y la devolución anticipada del IVA, entre otros.
Con la reglamentación de la ley, aquellos proyectos de investigación y/o desarrollo orientados a la producción de bienes o servicios correspondientes al campo de la biotecnología gozarán de ciertas prerrogativas que apuntan a promover la competitividad del sector.
En este sentido, además de la amortizar el Impuesto a las Ganancias, se podrá solicitar una devolución anticipada del IVA por la adquisición de bienes de capital y acceder a una conversión del bono de crédito fiscal del 50%.
El Estado busca promover la inversión privada en Ciencia y Tecnología. Las empresas alimenticias aparecen potencialmente alcanzadas por la letra de la norma.
La presidente del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UIA, Graciela Ciccia, colaboró activamente en la redacción de dicha reglamentación desde la Cámara Argentina de Biotecnología.
La implementación establece llamados a convocatoria donde el Ministerio de Producción será la Autoridad de Aplicación y trabajará conjuntamente con una Comisión Consultiva compuesta por los ministerios nacionales, INTI, INTA, CONICET y representantes del sector privado para la aprobación de los proyectos.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar