Expectativas por incursión de Arcor con pastas secas
El sector alimenticio se encuentra expectante ante el ingreso de la alimenticia Arcor al sector de pastas secas
El desembarco de la alimenticia Arcor en el mercado de pastas secas generó expectativas laborales entre las trabajadoras y trabajadores del sector.
Para muchos, la incursión de la alimenticia en el rubro es una oportunidad para acceder a nuevos puestos de trabajo.
Llegada de Arcor
Arcor ya vendió en el país 15.000 toneladas de producto con las marcas propias y de la marca La Campagnola.
Ahora competirá en una categoría de jugadores consolidados, como Molinos Río de la Plata y Tres Arroyos.
Arcor suma negocios y sostiene un notable crecimiento, aún en un contexto tan adverso como el de la pandemia.
El gigante agroindustrial, oriundo de la localidad cordobesa de Arroyito, ingresó al mercado de pastas secas.
Lo hizo con el lanzamiento de nuevos productos bajo las marcas Arcor y La Campagnola.
Por ahora abastecerá al mercado interno en una primera etapa, pero la expectativa es vender a distintos países.
A nivel nacional, sus pastas secas ya se consiguen en 220.000 bocas de expendio.
Al igual que el resto de la oferta de comestibles de la compañía, también se encuentran en la plataforma digital de venta directa «Arcor en Casa», que la empresa lanzó en la cuarentena, con el fin de ampliar su alcance y potenciar el consumo en el canal electrónico.
Según datos de la consultora Kantar, la penetración local de pastas secas es del 99%, con un consumo promedio per cápita de 8,5 kilos anuales y una alta frecuencia de compra.
La producción local está compuesta por más de 45 plantas que fabrican 348.000 toneladas al año y el consumo anual llega a 332.000 toneladas.
El Sindicato de la Alimentación (STIA) monitorea la situación de las empresas adquiridas por Arcor.
Es que el gremio quiere que los cambios empresarios generen más y mejores empleos, en beneficio de las trabajadoras y trabajadores de Alimentación.