Victimización patronal: la COPAL dice que demonizan a las Alimenticias
El presidente de la COPAL, Daniel Funes de Rioja, aseguró que con las medidas de control de suba arbitraria de precios y el etiquetado «se demoniza» a las Alimenticias. Mientras, las gigantes del sector siguen aumentando a través de engaños a los consumidores.
El presidente de la Copal, Daniel Funes de Rioja, volvió a defender a las gigantes alimenticias.
Ello, a pesar de la detección de ardides con los que las grandes compañías del sector engañan a los consumidores.
A pesar que el Gobierno detectó que Arcor y otras dos gigantes del sector disimulaban subas del peso de productos para aumentar más del 50% su valor, la Copal salió a victimizar a los empresarios.
«No estamos en contra del etiquetado, pero sí de la demonización de los alimentos», sostuvo el empresario.
Victimización patronal
El vice residente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja defendió a la patronal y se mostró molesto con el Gobierno.
Pero, ademas, cuestionó el proyecto de ley de etiquetado de alimentos.
Y propuso que esa decisión no sea regulada solo por el Gobierno argentino, sino por el Mercosur.
Desde el STIA señalaron que se trata de una nueva estrategia de victimización de los empresarios.
Es que mientras suben precios de manera engañosa cuestionan los controles del Gobierno.
«No estamos en contra del etiquetado, pero sí de la demonización de los alimentos», dijo Funes de Rioja..
De acuerdo a Funes de Rioja, «o defendemos la salud o los negocios», la discusión por la ley de etiquetado frontal
Entre otras cosas, el empresario destacó que la Argentina ha logrado «una balanza comercial fabulosa con los alimentos procesados» que exporta.
Etiquetado con «otros elementos»
En declaraciones al programa «Ruleta Rusa», que se emite por FM Rock and Pop, Funes de Rioja señaló además que los empresarios del sector «estamos convencidos que tiene que haber etiquetado de alimentos, pero hay que combinar eso con otros elementos, como la educación».
«Es importante la educación alimenticia, sobre todo para aquellas personas que tienen una vida sedentaria», añadió.
El empresario admitió que hay gente que no quiere consumir alimentos procesados, pero aseguró que las empresas locales fabrican productos saludables.
«La Argentina tiene más de 500 productos sin TACC (para celíacos), una cifra a nivel de países desarrollados. Y hace más de diez años que empezamos a trabajar con el Ministerio de Salud sobre el tema. Tenemos acuerdos firmados para todas estas cuestiones que hacen a los alimentos saludables», enfatizó.
El proyecto de etiquetado de alimentos, que todavía no ha sido debatido en la cámara de Diputados, tiene como objetivo que los consumidores estén advertidos a través de la colocación de una serie de sellos frontales en los envases de alimentos sobre los excesos de componentes como:
- azúcares
- sodio
- grasas saturadas
- grasas totales
- calorías
- En el caso de los productos con edulcorantes, debe haber una leyenda precautoria.
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