Desde Cresta Roja aseguran que «la situación es insostenible»
Los trabajadores de la alimenticia Cresta Roja salieron a hacer declaraciones luego del conflicto que culminó en la toma de la planta ubicada en Esteban Echeverría.
Los trabajadores de Cresta Roja volvieron a pedir que se resuelva su situación.
Es que son dos mil los que quedaron en la calle tras la compra por parte de Granja Tres Arroyos.
Por tal motivo, la semana pasada tomaron la planta dos, destinada a la producción de pollos que se encuentra emplazada en la localidad de Esteban Echeverría.
Durante la medida de fuerza, las fuerzas de seguridad reprimieron fuertemente a los trabajadores.
Desde distintos ámbitos políticos y gremiales se mostraron sorprendidos por la violencia desatada contra los trabajadores.
Es que apenas una semana atrás, el propio presidente Alberto Fernández había emitido un mensaje a las despedidas y despedidos de Cresta Roja en el que declaró «No me olvido de ustedes compañeros».
Cresta Roja, otra vez en conflicto
Tras años de lucha, son dos mil las familias que sufren las consecuencias de una ola de despedidos en la avícola Cresta Roja.
Pero el conflicto parece no tener solución y los compromisos de los funcionarios se diluyen en el ámbito discursivo.
“Necesitamos que esto se resuelva de manera urgente porque la situación de todos nosotros es delicada y se vuelve insostenible”, reclamaron los trabajadores despedidos.
Esta semana, los trabajadores tomaron la planta II y tuvieron que soportar una brutal represión.
“Nos reunimos en los accesos de los portones de la empresa para visibilizar nuestra situación», dijeron.
«Queremos recuperar nuestros puestos de trabajo y cerca de mediodía salieron policías directamente a reprimirnos”, relató Carlos Stasiuk, uno de los trabajadores que fue despedido.
“Desde el Gobierno se pusieron a disposición para tratar de armar una mesa de diálogo pero aún no se ha formado, es lo que estamos esperando para poder encontrarle una solución a este conflicto”, finalizó Stasiuk.
Te puede interesar –> Trabajadores de Cresta Roja tomaron la planta de Esteban Echeverría