Córdoba: Arcor paraliza otra planta y adelanta vacaciones
La fábrica de Córdoba decide realizar una «parada técnica» para evitar la acumulación de stock. Alerta del STIA.
Tras conocerse el anuncio de la suspensión de la producción en la localidad bonaerense de San Pedro, Arcor anunció la paralización de otra planta en Córdoba. Hay temor por despidos y el Sindicato de la Alimentación de Córdoba se encuentra en estado de alerta.
En una semana, esta es la segunda medida que toma la empresa para evitar que la crisis afecte a la empresa. Alimentación salió al cruce de la segunda noticia negativa. Los trabajadores y el gremio se encuentran en estado de alerta por la posibilidad de cesantías.
Vacaciones adelantadas
La Planta 3 de glucosa del Grupo Arcor ubicada en Arroyito, provincia de Córdoba, adelantó las vacaciones a 70 trabajadores. Esta medida se decidió «para frenar la producción frente a la caída en las ventas» y evitar los despidos.
La firma ya había informado la parálisis de su planta de San Pedro por todo mayo que afectó a más de cien trabajadores. La planta de la provincia de Buenos Aires tiene un centenar de trabajadores y volverá a la actividad el lunes 13 de mayo próximo. En la actualidad provee de glucosa (obtenida a través de molienda húmeda de maíz) a la industria de las bebidas gaseosas. Ante la caída del consumo, llegó a su máxima capacidad de guardado de stock, según confirmó la propia empresa alimenticia.
Comunicado de la empresa
En un comunicado la empresa declaró: «Grupo Arcor informa que, ante la baja en la demanda de jarabe de maíz de alta fructosa (producto destinado a la fabricación de bebidas) y los altos stocks acumulados, la compañía se vio obligada a suspender momentáneamente la producción de este producto».
Con el objetivo de controlar los niveles de stock y evitar la acumulación, la empresa decide poner en práctica estas «paradas técnicas», que se suma a otra que se hará en junio.
STIA en alerta
«A partir de agosto, se volverá a analizar en función de cómo evolucione el consumo», resaltó Hernán Boero, secretario General de la sede Arroyito del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA). «Al principio, la idea de la empresa era suspender», dijo Boero.