Ahora la COPAL desmarcó a los empresarios del congelamiento de precios
A horas del anuncio presidencial para congelar precios, uno de sus aliados ya abrió la puerta para bajarse.
El presidente de la Coordinadora que nuclea a las empresas alimenticias (COPAL), Daniel Funes de Rioja, aseguró que “el acuerdo es voluntario, no hay un congelamiento de precios”. Abrió las puertas para salirse del «pacto de caballeros».
Se trata de Daniel Funes de Rioja, presidente de la COPAL, que el lunes se reunió con Mauricio Macri.
Allí el presidente pidió adherir al «plan antiinflacionario» hasta octubre para que no vuelva el kirchnerismo.
El presidente de COPAL destacó que el programa de ‘Precios Esenciales’ se acordó íntegramente de manera voluntaria, explicó su origen y que fue de rápida resolución por la “caída del consumo”.
La COPAL ya se desmarca
Luego de afirmar que «volaría todo como en el Rodrigazo» Funes de Rioja se dio vuelta.
Horas después salió a pedir «apoyo social» a las medidas presidenciales.
Sin embargo, ahora, desmarcó a los empresarios de la responsabilidad de congelar precios.
Daniel Funes De Rioja (audio) habló en Eco Medios sobre la reunión de los empresarios con el gobierno.
El empresario alimenticio marcó que nació “cuando se vislumbraba el índice de inflación de marzo”.
Allí motivó a “los contactos para generar un alivio hasta que maduren las medidas para estabilizar la macroeconomía”.
Te puede interesar –> La Copal pide «apoyo social» al congelamiento de precios
Reformas estructurales
El presidente de COPAL marcó que ellos vienen “siguiendo activamente el tema de las reformas estructurales para una estabilidad macroeconómica»
«La madre del problema es la inflación, no los empresarios”, dijo Funes de Rioja.
Por otra parte aseguró que “en el presupuesto 2020 debe estar la reforma fiscal” para poder mejorar hacia adelante.
Para FUnes de Rioja este programa “es un acuerdo voluntario, de ninguna manera es un congelamiento».
Contra la Ley de Góndolas
En última instancia se mostró en contra de la ley de góndolas.
El empresario confesó que los empresarios accedieron a participar de este plan de 180 días porque “hay un tema de caída de consumo».