En alerta por los balances de Molinos y Arcor

Pérdidas en Molinos y Arcor ponen en alerta al STIA por la inestabilidad laboral

Según los balances las pérdidas son contundentes. Desde Alimentación están en alerta por las eventuales consecuencias en los trabajadores.

 

El Sindicato de la Alimentación (STIA) declaró su alerta ante la posibilidad de despidos, cesantías e incumplimientos de contrato en Molinos y Arcor para este 2019, luego de conocerse los balances con pérdidas de ambas empresas.

Las dos gigantes alimenticias del país, Molinos y Arcor, filtraron los balances con pérdidas para 2019. Por este motivo, pusieron en alerta al Sindicato de la Alimentación (STIA) ante la chance de despidos.

El gremio teme que se inicie un ciclo de nuevas cesantías e incumplimientos en las dos empresas.

Es que ambas tienen filiales en todas las provincias y la crisis económica amenaza con expandirse por el territorio.

Desde el gremio esperan que el impacto de los balances no redunde en situaciones de desempleo. Sin embargo, es conocido el impacto de la recesión en ambas compañías.

Paritarias
El STIA defendió reabrir paritarias, por pérdida del salario.

 

Pérdidas millonarias

El derrumbe de la economía también está afectando a las empresas más grandes, las históricas multinacionales del país. Los balances de Molinos y Arcor muestran, en este sentido, caídas millonarias.

Te puede interesar –> Molinos responde al plan antiinflacionario de Macri con aumentos

En el caso de Arcor la firma de la familia Pagani describió a sus accionistas que “en un año en el que el consumo en general se vio afectado por la caída del poder adquisitivo de los consumidores, el negocio golosinas mostró una disminución en sus ventas en volumen”. También advirtió sobre la reducción del negocio de las galletitas y del mercado de alimentos.

 

HIperinflación

 

El ejercicio 2018 mostró una pérdida de 1010 millones de pesos. Mientras, en 2017, se registró una ganancia de 3089 millones. Arcor aclara en su balance que empieza a considerar los números de la operación en Argentina bajo las normas contables destinadas a “economías hiperinflacionarias”.

La empresa de los Pérez Companc tuvo una pérdida de 1702 millones de pesos en 2018. Esto empeoró el rojo de 754 millones de 2017 “asociado principalmente al impacto de la depreciación cambiaria sobre la deuda financiera en dólares”.

Te puede interesar –> Arcor cerró el 2018 con pérdidas millonarias

Compartir

LEER TAMBIÉN

Cerró la planta de Canale en Mendoza y despidieron a todos los empleados

Efecto Milei: cerró Canale y echaron a los trabajadores

Efecto Milei: cerró Canale y echaron a los trabajadores La centenaria empresa Canale no pudo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *