Trabajadores de Molinos denuncian destrucción de empleo
Empleados de Molinos Río de la Plata denunciaron que la alimenticia disolvió puestos de empleo en sus plantas. Se trataría de puestos de mantenimiento y producción a partir de la incorporación de tecnología.
Luego de que la empresa Molinos ratificara la compra de La Salteña, trabajadores de la alimenticia de los Pérez Companc denunciaron reducción de empleo.
Los trabajadores hicieron pública la denuncia a través de las redes sociales además y apuntaron contra la inauguración de la nueva planta construida en Mar del Plata.
Entre las críticas más fuertes a la empresa, se encuentra la del incumplimiento con los trabajadores a pesar de su crecimiento.
Es que Molinos mantuvo un alza exponencial de sus activos y un crecimiento de las exportaciones. Pero, además, tuvo un crecimiento por rubros con la adquisición de nuevas compañías.
La Salteña
Es el caso de la alimenticia La Salteña es quizás el más destacados de los hitos de expansión, y por el cual se señala a la gigante alimenticia por «cartelización».
Sucede que la compra de la fábrica de pastas potencia el crecimiento monopólico de Molinos y le garantiza la posibilidad de formar precios.
Los trabajadores denuncian un doble discurso patronal y marcan las inconsistencias en los argumentos que emplean para evitar acuerdos paritarios.
«La empresa nos dice que están mal para justificar el ajuste sobre nosotros», denunciaron en las redes sociales, «mientras expande su monopolio y compra empresas incumple con los trabajadores».
Cabe mencionar que Molinos es una de las alimenticias señaladas por acelerar el proceso inflacionario mediante la suba constante de los precios de los productos.
La deducción lógica de los trabajadores es que ganan cada día más subiendo los precios de los productos, mientras bajan salarios y copan el mercado alimenticio argentino
Te puede interesar –>Molinos compra La Salteña y crece la tendencia monopólica del sector
Menos puestos de empleo
Los empleados de Molinos también denunciaron que la empresa destruyó trabajo durante los últimos meses.
«Saca puestos en mantenimiento, con nueva tecnología elimina puestos en producción» y develaron que Molinos «se llevó las maquinas de Risotto y presiona a los trabajadores de 9 hs».