Alimentación se reúne por paritarias y podrían iniciar medidas de fuerza

Alimentación se reúne por paritarias y podrían iniciar medidas de fuerza

Los paritarios de la FTIA se reúnen con los representantes de la cámara empresaria para actualizar los salarios de las trabajadores y trabajadoras de Alimentación.

 

El gremio de Alimentación sigue luchando para mantener el poder de compra de los salarios en un contexto de negociación muy desfavorable para los trabajadores.

El modelo de paritarias cortas y a ala baja, que quiere imponer el gobierno de Javier Milei, genera un clima de constante confrontación con los representantes de las empresas que buscan consolidar ganancias en un mercado recesivo.

El día de hoy, se llevará a cabo un nuevo encuentro para actualizar los salarios en función de la inflación del último mes.

Alimentación quiere sostener el poder adquisitivo de los salarios.

 

En el último acuerdo, la Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación, logró que la recomposición de los salarios sea unos puntos por encima del porcentaje de inflación de los últimos meses.

La patronal, representada por los paritarios de la Federación de Industrias Productoras de Alimentos y Afines (FIPAA), busca que este mes el acuerdo sea a la baja a fin de lograr una negociación favorable para los empresarios.

Los paritarios de Alimentación, encabezados por Héctor Morcillo y Rodolfo Daer, pretenden que los salarios no pierdan poder adquisitivo y que crezcan para recomponer poder de compra.

En caso de no haber acuerdo en la reunión paritaria, se espera que la Federación convoque a una marcha a la sede de la cámara empresaria para hacer público el reclamo y visibilizar las necesidades de las trabajadoras y trabajadores de Alimentación.

Te puede interesar –> Paritarias: Alimentación llegó a un preacuerdo con la cámara empresaria

 

Compartir

LEER TAMBIÉN

Acuerdo en la negociación paritaria de Alimentación

Acuerdo en la negociación paritaria de Alimentación La Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *